Huelva

Empleo destinó 1,2 millones a acciones formativas y de investigación con la UHU

La Delegación Provincial de Empleo de Huelva destinó en la presente legislatura, a falta de cerrar el ejercicio de 2007, un total de 1.175.722 euros en diferentes acciones de formación, investigación e inserción laboral realizadas por la Universidad de Huelva (UHU) en colaboración con la Junta de Andalucía.

La Delegación de Empleo colabora en la actualidad con la entidad académica en distintos ejes estratégicos, entre los que se encuentran la prevención de riesgos laborales. En esta línea, Empleo subvenciona un master, así como campañas de sensibilización cuya inversión, desde 2004, asciende a 194.903 euros.

Además, a través de los programas de Interés General y Social (IGS), la Consejería de Empleo apoya la investigación del Observatorio Local de Empleo (OLE). También apoya diferentes proyectos de interés general de la Universidad, tales como la Asociación de Antiguos Alumnos o la radio universitaria, siendo la aportación en este sentido de 286.232 euros, con al menos 23 beneficiarios directos.

En cuanto al Servicio de Orientación Laboral (Sopeia), se atendieron sólo en el curso 2006/2007 con un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) a 698 universitarios, el 61,5 por ciento mujeres y el 38,5 por ciento hombres, de los cuales se incorporaron al mercado laboral un total de 95. Esta iniciativa contó con una inversión de 531.456 euros.

Por otra parte, a través de la formación, se subvencionaron hasta 14 cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO), de los que se beneficiaron 210 alumnos y que obtuvo una subvención de Empleo de 225.713 euros. En ese sentido, un eje transversal de colaboración con la UHU ha sido el autoempleo, con el nuevo programa de la Junta de Andalucía Más Autónomos en la que se apuesta por el trabajo por cuenta propia como modo eficaz y seguro de acceso al mercado laboral. Sólo hasta la fecha se han incorporado 15.416 nuevos autónomos, mientras que, para los nuevos autónomos, la Administración autonómica ha dispuesto una subvención de más de 57 millones de euros.

Además, la Junta de Andalucía ha colaborado activamente con la Universidad de Huelva en la celebración del Mes del Empleo y de unas jornadas de orientación para el empleo, celebradas el 21 y 22 de noviembre. En ellas, los universitarios han podido acceder a todos los servicios que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) realiza en materia de orientación, inserción y

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios