Huelva

Empleados penitenciarios piden ante el CIS que haya más seguridad

  • La concentración es el preámbulo de las movilizaciones que se iniciarán el 1 de septiembre

Los funcionarios de prisiones concentrados ante el CIS de Huelva. Los funcionarios de prisiones concentrados ante el CIS de Huelva.

Los funcionarios de prisiones concentrados ante el CIS de Huelva. / h. información

Un grupo de trabajadores penitenciarios de Huelva se concentró en la mañana de ayer ante la sede del Centro de Inserción Social (CIS) David Beltrán, una iniciativa encuadrada en los paros que se llevaron a cabo ayer en todos los centros penitenciarios de España bajo el lema #PrisionesSINagresiones.

Convocados por los sindicatos con representación en las dos sedes penitenciarias de la provincia -el penal de La Ribera y el CIS-, Acaip, CCOO u UGT, los participantes permanecieron alrededor de una hora concentrados como protesta por las continuas agresiones que padecen los funcionarios de prisiones. De este modo pretenden "reprobar cualquier acto de violencia que pueda menoscabar la dignidad personal o la integridad física de cualquier trabajador penitenciario que sufra en el ejercicio de sus funciones".

De igual forma, los sindicatos pretenden mostrar con estas movilizaciones su "solidaridad y dar apoyo a todos los compañeros agredidos, especialmente a los de mayor gravedad como las sufridas hace una semana en la prisión de Navalcarnero".

Denuncian el incremento de las agresiones en el último año y trasladan la necesidad de que se establezcan medidas de prevención de riesgos laborales, que garanticen la seguridad y la salud de los empleados públicos penitenciarios.

Apuntan la necesidad de abordar el problema grave de la enfermedad mental, dado el incremento de internos con patologías psiquiátricas en prisión, y reclaman de manera urgente la consideración de agentes de autoridad, así como dotarse de una formación específica y adecuada para afrontar estas situaciones.

Esta movilización de ayer es un preámbulo de las protestas que los funcionarios de prisiones tienen previsto llevar a cabo a partir del 1 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios