Huelva

Emigrantes peregrina al Rocío y realiza una ofrenda floral a la Blanca Paloma

  • Momentos emotivos se viven en el interior del santuario, donde esperaba la Hermandad Matriz

El Simpecado de Emigrantes en el interior del santuario del Rocío El Simpecado de Emigrantes en el interior del santuario del Rocío

El Simpecado de Emigrantes en el interior del santuario del Rocío / Josué Correa (Huelva)

La Hermandad de Emigrantes realizó su tradicional ofrenda de flores a la Blanca Paloma en su peregrinación oficial a la aldea del Rocío. La comitiva llegó al santuario desde la calle Carreta. Abría el cortejo la escuela de tamboriles. En la comitiva iban autoridades civiles y militares y representantes de diversas hermandades, entre ellas la de Huelva, en la persona de su presidente, Antonio Sánchez. Delante del Simpecado, junto al presidente de la junta gestora, Fernando Ramírez, se encontraba el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz.

Para Ramírez fue el último acto como presidente de la gestora. Señaló que “es uno de los mejores días que la hermandad vive durante el año, aparte de la romería”. Indicó que es una jornada “para disfrutar con los hermanos y con los amigos”, a lo que añadió que “me voy muy orgulloso, muy contento y feliz. Sólo puedo darle las gracias a todos los hermanos y personas que han estado este año con nosotros”.

Presidente de la junta gestora de Emigrantes, Fernando Ramírez Presidente de la junta gestora de Emigrantes, Fernando Ramírez

Presidente de la junta gestora de Emigrantes, Fernando Ramírez / Josué Correa (Huelva)

El alcalde de Huelva comentó que acompañó a Emigrantes como es tradicional en su peregrinación oficial, “sobre todo, para que sientan el calor y el cariño de la ciudad de Huelva”. Subrayó que Ramírez “ha llevado a la hermandad a un magnífico puerto y la semana que viene toma posesión la nueva junta de gobierno”.

“Es una hermandad defensora y guardiana de las tradiciones de Huelva, con una tremenda implicación en la ciudad, generosa, lo que demostró en la Magna Rociera, y es un orgullo acompañarla en su peregrinación oficial”, apuntó Cruz.

A su paso por la aldea, la comitiva rociera generó una gran expectación entre las numerosas personas que se trasladaron al Rocío desde diversos puntos de España, gran parte de ellas en excursiones programadas en autobús. Entre repiques de campanas fue entrando la comitiva en la ermita. Los que conformaban el cortejo fueron abriendo pasillo en el interior para que fueran pasando los centros de flores, de diverso colorido, destacando el rojo y amarillo, los colores de la bandera de España.

Uno de los ramos de flores Uno de los ramos de flores

Uno de los ramos de flores / Josué Correa (Huelva)

El Simpecado fue recibido entre aplausos y fue avanzando hacia el presbiterio con el sonido de unas sevillanas dedicadas a la hermandad, interpretadas por el Coro de Emigrantes. Una vez llegó ante la Virgen del Rocío, fue inclinado ante la Blanca Paloma.

En el altar mayor, donde se celebró la misa, esperaba la Hermandad Matriz, encabezada por su presidente, Juan Ignacio Reales. Al inicio de la misa, el director espiritual de Emigrantes, Luis Espina, destacó que esta peregrinación oficial venía a coincidir con el fin del mandato de la actual junta gestora, que preside Fernando Ramírez , y la llegada de la nueva junta de gobierno, elegida recientemente, presidida por Eduardo Fernández Jurado, que tomará posesión el próximo viernes en la Catedral de La Merced.

Intervino en la misa, oficiada a la una de la tarde, el Coro de Emigrantes, que cantó al final de la misma las sevillanas de la coronación de la Virgen del Rocío, de Juan Francisco Muñoz y Pavón. La eucaristía concluyó con el rezo de la Salve de Emigrantes ante la Blanca Paloma, seguido de vivas y aplausos.Emigrantes regresó a su casa de hermandad pasando por la Hermandad de Huelva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios