Emahsa afirma que el agua es apta para el consumo pese a su turbidezLos investigadores onubenses duplican los proyectos presentados a Salud
La empresa está ajustando el tratamiento y prevé que en 24 horas funcione normalmente Quince están liderados por el Hospital Juan Ramón Jiménez y seis por la Universidad
El agua del grifo es completamente apta para el consumo humano a pesar de que en las últimas horas ha presentado un aspecto más turbio. Así lo transmitió ayer la Empresa Municipal Aguas de Huelva (Emahsa), que espera tener solucionado el problema existente en el plazo de 24 horas.
Según informó ayer Aguas de Huelva, el incremento de turbidez aparecido se debe a un aumento de las partículas en suspensión que trae el suministro de agua bruta. Ante este cambio en las condiciones del líquido, "se está procediendo a ajustar el tratamiento, previéndose que en menos de 48 horas (a contar desde ayer) se habrá eliminado la turbidez detectada".
No obstante, y a pesar del aspecto presentado por el agua (sobre el que alertaban ayer a vecinos de la capital), Emahsa reiteraba que "el agua que se está suministrando es totalmente apta para el consumo humano" y aprovecho para pedir disculpas por las molestias causadas a los ciudadanos.
Los investigadores sanitarios onubenses han presentado un total de 30 proyectos a la Convocatoria 2010 de la Consejería de Salud para la financiación de la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud, duplicando la cifra en relación a la convocatoria del año anterior, en la que fueron 15 las iniciativas que solicitaron esta ayuda.
Las solicitudes presentadas corresponden a proyectos liderados desde el Hospital Juan Ramón Jiménez (15), la Universidad de Huelva (6), el Distrito Huelva-Costa (4), Área de Gestión Sanitaria Norte (3), Hospital Infanta Elena (1) y Distrito Condado-Campiña (1).
4 Comentarios