Huelva

Elías Bendodo avisa que el cese del gerente del SAS “no será el último”

  • El consejero de Presidencia reconoce en Huelva que “la bandera que hizo el PSOE de la Sanidad esconde un gran fraude”

Elías Bendodo junto a Pilar Miranda en la mañana de ayer en Huelva. Elías Bendodo junto a Pilar Miranda en la mañana de ayer en Huelva.

Elías Bendodo junto a Pilar Miranda en la mañana de ayer en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Antes de intentar arreglarlo con una velada referencia a que había sido una decisión casi voluntaria por volver a su tierra para hacerse cargo del nuevo hospital que se construirá en la capital malagueña, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, se refirió al cese de Miguel Moreno Verdugo, gerente del Servicio Andaluz de Salud y dejó un aviso en modo de advertencia al asegurar que “ni es el primero, ni será el último que se produzca” en el proceso de reestructuración de la sanidad andaluza emprendido por el Ejecutivo desde que tomara posesión de sus cargos. Bendodo aprovechó su presencia en Huelva para recordar que “no se puede arreglar en diez meses lo que no se ha hecho en 37 años de gobierno socialista en Andalucía” una gestión que no ha dudado en calificar de “fraude”.

En una reunión con los presidentes de las autoridades portuarias de Andalucía, el consejero de la Presidencia quiso recordar que “el Gobierno de la Junta se encuentra sometido a un constante proceso de evaluación y mejora por lo que ni es el primer cese, ni será el último”. En este sentido, quiso dejar todo lo claro que pudo que Moreno Verdugo “pidió volver a su hospital de referencia, el Carlos Haya de Málaga para liderar el proyecto de construcción del nuevo hospital en la ciudad, algo que le hace especial ilusión”.

El consejero dejó claro también el esfuerzo realizado por el nuevo Ejecutivo por poner en orden una “Sanidad quebrada, con medio millón de andaluces que no existían para el PSOE en las listas de espera, con más de 11.000 millones de euros que se destinarán en los Presupuestos del año que viene que es el mayor esfuerzo inversor de la historia de Andalucía” y detalló que “en diez meses se ha contratado a 4.200 profesionales, se han prohibido los contratos por horas que a partir de ahora se hacen cada seis meses y desde enero en periodos de un año y se destinará una cantidad económica importante para abonar mayores cantidades a quienes hacen guardias”.

Pese a todo ello, Bendodo reconoció que “entiendo las manifestaciones, las protestas de los usuarios y de los profesionales, pero tienen que entender que no se puede arreglar en diez meses lo que no se ha hecho en 37 años”, un periodo “en el que nos hemos cansado de escuchar decir que la Sanidad era la gran bandera de Andalucía y se ha demostrado ser un gran fraude que estamos intentando arreglar con el nuevo Ejecutivo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios