Huelva

La asamblea local del PSOE elige hoy la lista a las municipales, de la que se desmarca Tobar

  • El alcalde asegura que la primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior no formará parte de la candidatura por una decisión "exclusivamente personal"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz , junto a la primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz , junto a la primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz , junto a la primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar. / H.I. (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha referido hoy a la asamblea local que el PSOE de Huelva celebra esta tarde en la sede de la calle La Palma y en la que la Ejecutiva local propondrá una relación de 40 nombres entre los que los militantes elegirán a los 30 que integrarán la lista a la Alcaldía de la capital para las municipales del 26 de mayo.  

Según explicó el regidor, la primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, quien en los comicios de 2015 fue la número dos, ha decidido no formar parte de la candidatura, lo que achacó a "una decisión exclusivamente personal". 

"Elena Tobar es vicesecretaria general de la Ejecutiva local y lo seguirá siendo, y estará trabajando con este alcalde en pro de Huelva  y de su cultura, pero la vida municipal es muy exigente y tiene un profundo y enorme desgaste personal. Y hay veces que uno, y son decisiones estrictamente personales, decide que llega el momento de tomarse un respiro y de parar", señaló Cruz.

El alcalde, en cualquier caso, destacó la labor realizada por Tobar, hasta el punto de que ha señalado que "no ha habido una labor en materia de cultura en la ciudad desde el año 79 en adelante como la suya".

Así, valoró que ha sido "la mejor" concejala de Cultura que ha tenido la capital, toda vez que ha provocado "una transformación son precedentes". Y lo ha hecho, bajo su punto de vista, siendo muy respetuosa con las tradiciones pero también abriéndose a las nuevas tendencias y a la capacidad creativa de los ciudadanos. 

Tobar, a su juicio, ha trabajado, abierta a todas las corrientes culturales, tomándose muy en serio la promoción de la ciudad y poniendo a Huelva en el mapa gastronómico, con la Capitalidad Gastronómica, y también en mapa de las ferias turísticas internacionales. 

La lista que hoy salga de la asamblea local, tendrá que pasar por el próximo Comité provincial que celebre el partido en marzo, donde será refrendad para ser definitiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios