HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El Matadero tendrá parques infantiles tras la remodelación de los espacios públicos

  • La barriada carece de áreas acondicionadas para niños. Las asociaciones vecinales Santa Ana y Santa Bárbara reivindican una zona de juegos para los pequeños en el Barrio Obrero 

Un ciudadano camina por el Parque Luis Cordero Bel. Un ciudadano camina por el Parque Luis Cordero Bel.

Un ciudadano camina por el Parque Luis Cordero Bel. / Canterla (Huelva)

El Matadero contará con parques infantiles una vez que se remodelen los espacios públicos de la barriada, que carece actualmente de zonas habilitadas para que los niños puedan jugar. El presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana, José Luis Rebollo, señaló que hay actuaciones urbanísticas en proyecto en la Plaza Quintero Guerrero y el Parque Luis Cordero Bel, así como la construcción de la denominada Plaza de El Matadero.

Se trata de proyectos que los vecinos han propuesto que se incluyan en la Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado Rías de Huelva-¡Vive tu Ría!, que se desarrollará entre 2020 y 2023 y de la que se beneficiarán las barriadas de Pérez Cubillas y El Matadero, en las que se invertirán 1,5 millones de euros, de los cuales 1,2 millones proceden de los fondos Feder y 300.000 euros los aportará el Ayuntamiento de Huelva.

Está previsto dotar a El Matadero de dos parques infantiles, uno de ellos se ubicará en la Plaza Quintero Guerrero, en la que se llevarán a cabo obras de mejora que cambiarán su fisonomía adaptándola al urbanismo del siglo XXI.

El otro parque infantil se podrá instalar, según el representante vecinal, en el Parque Luis Cordero Bel o en la Plaza de El Matadero, que se construirá delante de la Escuela de Arte León Ortega, “en donde vaya mejor”.

Para habilitar este nuevo espacio público habría que peatonalizar un tramo de la avenida Miss Whitney.

Rebollo destacó que es “el sitio más emblemático” del barrio y el lugar más idóneo para hacer esta plaza “que va a quedar magnífica”. Indicó que desde el Ayuntamiento de Huelva la querían empezar a construir este mismo año.

En cuanto al Parque Luis Cordero Bel, éste necesita una profunda remodelación. Fueron los vecinos los que plantaron en su día árboles para crear una zona verde y de esparcimiento para el barrio, pero actualmente carece de atractivo y está infrautilizada. El proyecto contempla un circuito biosaludable, el incremento y mejora de la vegetación ornamental, creación de praderas de césped, zonas de estancia y área canina, la instalación del sistema de riego automático y tratamiento de caminos con capas de albero.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos Santa Ana reivindica junto a la de Santa Bárbara la construcción de un parque infantil en el Barrio Obrero, que también carece de estas instalaciones. Quieren esta dotación en la explanada que hay en la parte derecha de la entrada principal de la barriada Reina Victoria. “Es un buen sitio para un parque infantil y a El Matadero le viene bien, hay vecinos que viven cerca”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios