Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

La Edusi Rías de Huelva se iniciará en la ciudad con obras de mejora en Pérez Cubillas

Plaza Juan XXIII.

Plaza Juan XXIII. / Alberto Domínguez (Huelva)

La mejora de espacios públicos de la barriada de Pérez Cubillas será la primera actuación que se realice en la capital onubense en el marco de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Edusi) ¡Vive tu Ría!-Rías de Huelva, que desarrolla la Diputación Provincial. La finalidad de la intervención es la regeneración urbana, económica y social del barrio.

El presupuesto asciende a 1,1 millones de euros. El Ayuntamiento de Huelva aporta el 20% y el 80% restante es financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feder).

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva aprobó en la sesión ordinaria celebrada este martes autorizar a la Diputación Provincial de Huelva la ejecución de las obras para la reurbanización del espacio público y equipamientos de las calles Río Ebro y Río Bidasoa y de la Plaza Juan XXIII, un procedimiento legal con el que se marca el inicio del proceso administrativo para el desarrollo de la actuación urbanística. Corresponde ahora al organismo supramunicipal sacarlo a licitación y adjudicarlo.

La otra actuación en la capital onubense contemplada en la Edusi ¡Vive tu Ría!-Rías de Huelva es la rehabilitación integral energética e inclusión de energías renovables en el Gran Teatro, con una inversión de 340.000 euros.

La Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible Integral Rías de Huelva 2020 cuenta con un presupuesto total de casi 19 millones de euros, dirigidos a fortalecer el bienestar de la ciudadanía, financiados en un 80% por el fondo Feder. Contempla cinco municipios: Punta Umbría, Gibraleón, San Juan del Puerto, Palos de la Frontera y Huelva. Entre los objetivos se encuentra la protección medioambiental, la digitalización de los municipios y contribuir a las necesidades de las áreas urbanas menos desarrolladas y vulnerables. 

La Diputación Provincial de Huelva aprobó el 8 de noviembre de 2017 la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integral 'Vive tu Ría!-Rías de Huelva 2020. El 10 de diciembre de 2018 la Secretaría de Función Pública concedió una ayuda de 15 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la ejecución de la Edusi, que supone una inversión de 18.750.000 euros y tiene como fecha de finalización diciembre de 2023.

En abril de 2019 tuvo lugar la firma de los convenios de colaboración con los ayuntamientos de las localidades implicadas. 

A las obras de mejora de los espacios públicos del barrio se une la rehabilitación de viviendas municipales que está realizando el Ayuntamiento de Huelva. En la anterior legislatura se actuó en dieciséis. La tercera fase de rehabilitación de viviendas, que se encuentra en proceso de licitación, incluye otras siete, sitas en los número 1 y 3 de la calle Tajo y en 5, 6, 7, 17 y 19 en la calle Río Chanza. Estas se construyeron en el año 1958 y nunca han sido sometidas a ninguna intervención. 

En estos inmuebles se reforzarán las cimentaciones y las estructuras, se proporcionará el aislamiento de la fachada y los revestimiento, además de una nueva tabiquería, carpintería y cerramiento, cubierta y equipamiento esencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios