Universidad

Educar las emociones como objetivo para mejorar la salud y el bienestar personal

  • La Sede Santa María de La Rábida acoge un proyecto de la mano de diez profesores especializados en neurociencia y psicología

Alumnos en el curso ‘El perfilado de desempleados’ que impartió ayer Sergi Jiménez en la UNIA.

Alumnos en el curso ‘El perfilado de desempleados’ que impartió ayer Sergi Jiménez en la UNIA. / Josué Correa (Huelva)

Una gestión a favor del bienestar personal. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge durante esta semana el curso Educar las emociones para mejorar la salud, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Este proyecto dio comienzo ayer y será presentado hoy por el director del curso, Pedro Saénz-Lopez Buñuel, que estará acompañado por el profesor de neurología en la Escuela Médica de Harvard, Álvaro Pascual Leone.

Para la Sede Santa María de La Rábida, este ha sido el primer encuentro que cuenta con todas las plazas ocupadas desde hace semanas y del que se espera que sea uno de los grandes éxitos de la programación de verano. Como objetivo, este curso busca ofrecer herramientas al alumnado para mejorar las competencias emocionales y lo hará de la mano de diez expertos entre los que destacan psicólogos, profesores de neurología, biólogos e incluso profesionales de la actividad física.

Durante el día de ayer, los participantes trataron diversas temáticas como la neurociencia y la salud emocional, mientras que hoy se aproximarán a la gestión de las emociones a través del cerebro y de las consultas médicas. Además, contarán con la participación de Álvaro Pascual Leone y la especialista en Psicología Clínica Carmen Verdejo.

En paralelo a este curso y a La literatura social: aproximaciones, tendencias, futuro, la UNIA ha dado comienzo también a Justicia ambiental, postcrecimiento y extractivismos en el que se trata la estrecha relación entre la pobreza y la degradación ambiental. Por otro lado, el encuentro El perfilado de desempleados: una oportunidad para modernizar los servicios de empleo se inauguró ayer y tendrá una duración de 15 horas, por lo que cerrará su ciclo mañana.

En estas clases los alumnos abordarán cuestiones como la transformación que el mercado de trabajo ha experimentado en los últimos años y la vulnerabilidad del empleo en España y Andalucía. Este encuentro se alza además como un proyecto muy importante debido a que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía acaba de anunciar el perfilado de los demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y estas herramientas son de gran utilidad para los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios