Huelva

Una 'Educación para la vida'

  • El movimiento Scouts de Huelva moviliza este verano a más de 1.000 jóvenes para su programa de actividades l CONVIVENCIA Los Scouts realizan actividades lúdicas con objetivos educativos y que potencian el servicio comunitario.

Todos los años, la asociación Scouts Huelva organiza sus tradicionales campamentos de verano que en esta ocasión moviliza a más de 1.000 niños, niñas y jóvenes junto a más de 200 voluntarios que hacen realidad el sueño de todos ellos. Tienen prevista la organización de 10 campamentos de verano dispersos por toda la geografía española, desde la Sierra de Huelva hasta la Sierra de Gredos.

Son muchos años los que llevan organizando sus campamentos de verano como culminación de todo un año de trabajo con los miles de chicos que acuden semanalmente a sus grupos scouts para recibir una Educación para la Vida. Marcan un carácter especial a todos los que pasan por el movimiento scout que les acompañará a lo largo de su vida. Este verano, además de los campamentos de verano, existen dos actividades extraordinarias en la que los jóvenes scouts onubenses también participarán. En primer lugar, un contingente de unos 50 miembros ha participado en las Jornadas Mundiales de la Juventud, celebradas en Madrid. Los jóvenes que acudieron a esta cita con el Santo Padre participaron en un campamento internacional para scouts que se instaló en la Universidad de Madrid. Por otro lado, 35 jóvenes acudieron recientemente al campamento scout mundial que se celebró en la ciudad de Kristianstad en Suecia, donde unos 30.000 jóvenes de todo el mundo acudieron a celebrar la gran fiesta scout que se celebra cada cuatro años en un país distinto. Los jóvenes onubenses fueron en la delegación de la Federación de Escultismo en España, junto a jóvenes de otras asociaciones y provincias scouts españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios