Huelva

Educación aportará más de 3.000 euros para reforzar las aulas hospitalarias de Huelva

  • Sesenta niños siguen su formación en los distintos hospitales de la provincia onubense

Una pequeña en un aula hospitalaria.

Una pequeña en un aula hospitalaria. / H.I. (Huelva)

La Consejería de Educación y Deporte aportará más de 3.000 euros, además de tabletas, para reforzar el funcionamiento de las aulas hospitalarias de la provincia de Huelva, de lo cual se beneficiarán los casi 300 alumnos de los hospitales Juan Ramón Jiménez, hospital comarcal de Riotinto y de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del hospital Vázquez Díaz.

En Huelva, 274 niños con problemas de salud fueron atendidos en las aulas hospitalarias de la provincia desde el mes de septiembre de 2020 a diciembre, y en lo que va de año, han sido atendidos unos 60, según informaron a Europa Press desde la Delegación de Educación.

Las aulas hospitalarias forman parte, junto a la Atención Domiciliaria, de la respuesta educativa para el alumnado enfermo que no puede asistir a los centros docentes, bien sea por estar hospitalizado o bien por estar convaleciente o en tratamiento en su domicilio.

El número de alumnado asistente a las aulas hospitalarias oscila a lo largo del curso, dependiendo de los ingresos de mayor o menor duración, de la evolución y tratamiento de las patologías y de las altas, con excepción del aula de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil (Usmij), cuyo alumnado es normalmente fijo durante todo el curso.

La atención a este tipo de alumnado no se desvincula de los centros docentes, existiendo coordinación entre los maestros de las aulas hospitalarias y de atención domiciliaria y el profesorado de los centros donde se encuentre escolarizado el alumnado.

Las aulas hospitalarias del Hospital Juan Ramón Jiménez cuentan con dos maestros y el número total de alumnado asistente durante los meses de septiembre a diciembre de 2020 ha sido de 194, siendo de 46 en el mes de enero de este año. En el Aula Hospitalaria del Hospital Comarcal de Riotinto hay una maestra que atendió a los 65 alumnos entre el mes de septiembre y diciembre y a nueve en lo que va de este año.

Por su parte, el aula de Salud Mental Infanto-Juvenil (USMIJ) del Hospital Vázquez Díaz de Huelva dispone de una maestra y el número de alumnado de asistencia diaria al aula es de 15.

De otro lado, el protocolo Covid, diseñado para la atención presencial del alumnado y cuya efectividad se revisa periódicamente, afecta a tres ámbitos, la atención en el aula, distribución de espacios y la atención en las habitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios