Huelva

Educación mejora las infraestructuras de los colegios de La Orden y El Torrejón de Huelva capital

CEIP Onuba

CEIP Onuba / M.G. (Huelva)

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha invertido más de 846.000 euros en diversas actuaciones de mejora en los Centros de Educación Infantil y Primaria de las barriadas de La Orden y El Torrejón de Huelva capital.

Las actuaciones, que se han realizado en los CEIP Arias Montano, Onuba y Marismas del Odiel, han consistido en la instalación de aparatos de bioclimatización mediante refrigeración adiabática con el apoyo de energía solar fotovoltaica.

En concreto, en el CEIP Arias Montano la actuación ha ascendido a más de 258.000 euros, en el CEIP Onuba a más de 340.000 euros y en el CEIP Marisma del Odiel a 248.000 euros.El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, ha visitado hoy el CEIP Onuba y ha destacado que “estas inversiones son una apuesta por la renovación de las instalaciones de los colegios e institutos de la provincia, lo que redunda en la mejora de las condiciones de enseñanza. Además, constituyen un compromiso firme con la atención a la diversidad y la inclusión del alumnado”.

Este centro educativo, que cuenta con segundo ciclo de infantil y educación primaria, está formado por un total de 74 alumnos. Dentro de sus proyectos de innovación educativa destacan el de Robótica y STEAM, ya que, el resto de iniciativas a las que está adscrito, se articulan mediante su Aula del Futuro. Por otra parte, acogen a alumnado procedente de la Universidad de Huelva de Educación Social, Trabajo Social y Magisterio, y del ciclo formativo de “Integración Social” del IES La Orden, para realizar su período de prácticas.

Según la directora del colegio, Margarita Aliaño, “la atención a la diversidad es la seña de identidad de nuestro proyecto, ya que estamos abiertos a todas las familias de la zona, con el compromiso de atender al alumnado desde un trabajo en equipo, innovador y comprometido”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios