Huelva

Educación destina 60.000 euros a renovar equipamientos de más de veinte centros de Huelva

  • Las dotaciones deportivas copan la mitad de esta inversión a pequeña escala que incluye también elementos mobiliarios

El trabajador de un centro educativo con mobiliario escolar a estrenar.

El trabajador de un centro educativo con mobiliario escolar a estrenar. / H. I.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), destina 60.000 euros para la renovación o dotación de equipamientos en más de veinte centros educativos de la provincia de Huelva. El apartado deportivo centra la mayoría de reposiciones, además de otros pequeños elementos que van desde armarios, estanterías, mesas, pizarras, pupitres, perchas hasta un horno microondas.

La mitad del total se destina a la reposición de canastas de minibasket en su mayor parte y tres de baloncesto. Los centros beneficiarios son Al-Ándalus, Padre Jesús, Pintor Pedro Gómez, Reina María Cristina, Pedro de Lope, Castillo de los Zúñiga, Hermanos Pinzón, Naranjo Moreno, Alcalde J. J. Rebollo, San Vicente Mártir, Carabelas, Andalucía, Los Rosales, Aderán 3 y Saltés. La dotación deportiva se completa con un juego de balones para el Juan Ramón Jiménez.

La APAE gestiona las infraestructuras educativas de los centros competencia de la Junta y es a esta agencia pública a la que se dirigen los centros para solicitar los medios que necesitan. Además del mobiliario, la inversión también se destina a material didáctico, como es el caso del centro San Roque, que cuenta con un aula de nueva creación para Alumnado de Necesidades Específicas Especiales, que precisa de área de lenguaje de Primaria e Infantil. Es el caso también del colegio Al-Ándalus, donde además de diverso mobiliario igualmente recibe una dotación didáctica relacionada con lenguaje verbal y artístico, lenguaje corporal y con conocimiento del entorno, de sí mismo y autonomía personal.

Estas inversiones a pequeña escala para la renovación del material o la dotación se completa con actuaciones de mayor calado que, en el caso de la provincia la Junta ha cifrado en aproximadamente 18 millones de euros para 76 obras acabadas, en marcha o previstas para el próximo curso. Once de las obras están finalizadas, por un valor superior al millón de euros, y diez en construcción con un presupuesto de 20 millones de euros. La APAE prevé que ocho estén listas el próximo curso. En la actualidad hay 66 actuaciones en fases previas como la tramitación de obras o la redacción de los proyectos.

En el apartado de reformas, mejoras o modernizaciones, Educación señala que se tramitan actuaciones en el IES Diego de Guzmán y Quesada, La Marisma y Clara Campoamor de la capital y en los CEIP Nuestra Señora del Carmen y La Higuerita de Isla Cristina. Además, se han aprobado actuaciones dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2021 en los IES Saltés de Punta Umbría y Guadiana de Ayamonte, en los CEPR JoséNogales de Aracena y Lope de Vega de Almonte, y en los CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas, Río Piedras de Lepe o Manuel Pérez de Bollullos Par del Condado, entre otros centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios