Huelva

Educación mejora la bioclimatización del IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva

  • La intervención, que supone una inversión de 282.171 euros, consiste en la reposición de la carpintería exterior y lamas de protección

IES Diego de Guzmán y Quesada.

IES Diego de Guzmán y Quesada. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Instituto de Educación Secundaria Diego de Guzmán y Quesada es uno de los centros contemplados en el Plan de Bioclimatización que está desarrollando la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

La iniciativa, que supone una inversión en la provincia onubense de 11,2 millones de euros, se llevará a cabo en 31 centros educativos ubicados en distintos municipios.

En el caso del IES Diego de Guzmán y Quesada, en la capital onubense, la actuación consiste en la reposición de la carpintería exterior y lamas de protección, una intervención que cuenta con un presupuesto de 282.171 euros. Parte de los trabajos se han realizado fuera del horario escolar con el objetivo de causar las menores molestias a la comunidad educativa e interferir lo menos posible en la labor docente. Según indicaron desde la Delegación territorial de Educación, la intervención está a punto de terminar.

Actualmente está acotada parte de la superficie del patio de las instalaciones, que da a la avenida Manuel Siurot, en la que se va a instalar un centro de transformación eléctrica, que dará servicio tanto al Diego de Guzmán y Quesada como a IES La Rábida. Se trata de una intervención complementaria a la rehabilitación que se está acometiendo en este último centro.

Por otra parte, desde la Delegación territorial de Educación apuntaron que, una vez que se retiren los módulos de las aulas prefabricas del IES La Rábida, se acometerán obras de reparación de las pistas deportivas, contemplando para ello una inversión de 202.263 euros.

Estos módulos de las aulas prefabricadas, las denominadas ‘caracolas’, se instalaron en el mes de agosto de 2020 en las pistas deportivas, con el objetivo de dotar al instituto La Rábida de las instalaciones necesarias para que los alumnos puedan llevar a cabo con normalidad el curso escolar, compatibilizando así el desarrollo del mismo con la rehabilitación del inmueble, una actuación que supone una inversión total de 6.651.825,96 euros. Las obras se encuentran ya al 51% de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios