Elecciones 2 de diciembre Loles López aboga por la inversión en educación para cubrir la demanda de la FP

  • La secretaria general de los populares andaluces denuncia que 1.970 alumnos se han quedado durante los últimos cuatro años sin plaza de Formación Profesional

Loles López en su visita al Colegio Salesiano Cristo Sacerdote Loles López en su visita al Colegio Salesiano Cristo Sacerdote

Loles López en su visita al Colegio Salesiano Cristo Sacerdote / H.I. (Huelva)

Apoyo máximo a la educación pública y concertada, garantizar la libre elección de centros y asegurar la cobertura de la demanda existente de la Formación Profesional. Son tres apuestas educativas del Partido Popular andaluz de cara a las próximas elecciones autonómicas. Tres objetivos para los que se necesita "invertir en educación" ya que "si la educación es fundamental "se tiene que ver reflejado en unos presupuestos", expresa Loles López.

La candidata número uno al Parlamento andaluz por Huelva ha aprovechado su visita al Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de la capital para denunciar que hasta 1.970 alumnos de la provincia se han quedado sin plaza de Formación Profesional en los últimos cuatro años. A nivel andaluz esta cifra se eleva hasta los 143.000 y "eso es así porque lo han decidido PSOE y Cs que son los que han gobernado estos cuatro años". 

López señala que su partido apoya la educación concertada, y es que "no tiene razón de ser que existiendo demanda, el Gobierno andaluz decidan ir cerrando las unidades y las líneas de las plazas concertadas". La secretaria general también reclama el derecho de los padres a elegir los centros educativos y la educación de sus hijos. "Estamos en un sistema en el que eligen los políticos a qué centro tiene que ir tu hijo en función de la calle en donde vivas. Hay que garantizar la libre elección de centros educativos". 

La secretaria general de los populares andaluces recuerda que en Andalucía "tenemos un déficit de más de 3.000 docentes", además de que "somos la segunda comunidad autónoma que menos invierte en educación". López ha estado acompañado por representantes de su partido como el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, quien también remarca el apoyo a la educación concertada. 

Loles López ha querido felicitar a todo el personal directivo y docente del Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de Huelva "porque sin duda alguna es un ejemplo". Un centro educativo que tiene entre su oferta la formación dual que "es excepcional y garantía de formación y de empleo. Compaginan perfectamente lo que es la formación en el aula con la formación en las empresas". Una síntoma para "acceder con mayor facilidad al mercado laboral". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios