Huelva

Educación hará 11.000 test de coronavirus a los docentes de Huelva antes del inicio del curso

  • La Junta anuncia la contratación de 269 profesionales para reforzar Primaria y Secundaria

  • Repartirá casi 220.000 mascarillas al mes en centros públicos, concertados y escuelas infantiles

José Orihuela, Estela Villalba y Antonio Pérez, en la rueda de prensa de esta mañana en Educación. José Orihuela, Estela Villalba y Antonio Pérez, en la rueda de prensa de esta mañana en Educación.

José Orihuela, Estela Villalba y Antonio Pérez, en la rueda de prensa de esta mañana en Educación. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Consejería de Educación y Deporte va a realizar 10.910 test de detección de la Covid-19 al personal docente y no docente de los centros onubenses antes de que comience el curso escolar 2020/11. Así lo ha anunciado esta mañana la delegada territorial del ramo en Huelva, Estela Villalba, quien ha concretado que está previsto que se realicen "antes de la incorporación" de los profesionales a "1.308 en las escuelas infantiles y a 9.602 en el resto de centros educativos" de la provincia.

El objetivo es abordar con la máxima seguridad sanitaria el retorno a las aulas del mes que viene ante la pandemia del coronavirus. Para ellos además la Administración autonómica dotará a los centros públicos y concertados de "218.200 mascarillas mensuales y 22.700 litros de hidrogel, para que tengan material suficiente para abordar la presencialidad del curso", ha detallado Villalba. 

En paralelo, la Junta de Andalucía ha contratado a profesorado "extra", de modo que reforzarán los centros 122 maestros en el caso de Primaria y 147 en el de la Secundaria, un total de 269 profesionales que se distribuirán por colegios e institutos "en función del número de unidades que tenga cada uno y de su ratio media". A ellos ha que sumar otros once técnicos que ayudarán "al alumnado con necesidades especiales".

Asimismo, se ha contratado a 132 personas que se sumarán a las plantillas de limpieza, y se entregarán a los centros los recursos digitales necesarios para que profesores y alumnos puedan estar conectados en caso de que la situación sanitaria se complique y se vean abocados de nuevo a la formación no presencial.

Estela Villalba ha indicado que la Junta tiene "todos los escenarios previstos" y que las direcciones de los centros informarán pormenorizadamente a los padres del alumnado "antes del inicio del curso" sobre los pormenores de esta particular vuelta a las aulas en plena pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios