Huelva

El Edificio 2000 del PCTH estará a pleno rendimiento en primavera

  • Quince empresas del sector de las TIC han mostrado su interés por sumarse a esta infraestructura del parque científico

Las ocho empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que actualmente forman parte del Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) serán acogidas en el Edificio 2000, uno de los espacios más significativos con los que contará la infraestructura ubicada en el polígono industrial La Raya de Aljaraque y donde otras quince empresas ya han mostrado su intención de instalarse.

Según explicó ayer la candidata socialista al Senado y todavía presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, el edificio, cuyas obras arrancaron el pasado mes de abril, estará "concluido antes de que acabe el año" y "funcionará a pleno rendimiento la próxima primavera".

A partir de aquí, las previsiones se antojan positivas si, tal y como indicó el director del PCTH, Manuel López Casero, desde este espacio surgen proyectos relevantes e innovadores: "buena parte de estas empresas que pertenenecen al sector de las TIC se ocupan de desarrollo de software, por lo que del parque "podrán salir proyectos pioneros", auguró.

A juicio de Guerrero, en el último mes se han producido avances para que el PCTH sea una realidad. Así, recordó que en septiembre el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó a la Agencia IDEA a aportar unos terrenos de 70.000 metros cuadrados valorados en once millones de euros al PCTH que pasan a formar parte del capital social de la empresa.

En el mismo mes el consejo de administración del parque adjudicó la construcción del Edificio 7000, que acogerá a empresas del sector químico, por nueve millones de euros a la UTE Ehisa-Elecnor. La intención del parque es que esta nueva infraestructura se convierta en una referencia en investigación en I+D en el sector químico para mejorar su proceso productivo, así como para desarrollar nuevos productos.

Guerrero destacó que desde la Diputación se ha llevado a cabo recientemente una aportación de 60.000 euros, así como la solicitud por parte del organismo provincial de la cesión de 66 hectáreas por parte del Ayuntamiento de Aljaraque al parque.

"Esta es una de las propuestas de las que yo humildemente me siento más orgullosa. Llevo luchando desde hace muchos años, desde que estaba en el Parlamento de Andalucía, por que el parque fuera una realidad. Venimos a constatar el valor que tiene en todo momento y especialmente ahora la apuesta que hacemos por la investigación, el desarrollo, la innovación y la economía inteligente", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios