El Edificio Galileo es la única instalación que
La institución docente cierra sus campus por tercer verano consecutivo como medida de ahorro
La Universidad de Huelva (UHU) cerrará todos sus centros, servicios y unidades durante el mes de agosto como medida de ahorro para reducir gastos y optimizar recursos. Se trata de una iniciativa que la institución académica puso en marcha, por primera vez en el verano de 2011, debido a la situación de crisis económica que afecta a la sociedad y que este año seguirá aplicándose, haciéndose efectiva del 1 al 31 de agosto, ambas jornadas inclusive.
No obstante, este cierre se va a producir con algunos matices pues, por razones excepcionales, se establecerá una serie de servicios mínimos en horario de 8:30 a 14:00. Así, en el periodo del 1 al 30 de agosto permanecerán activos, en el Campus del Carmen, el Servicio de Informática y Comunicaciones, el Edificio Galileo y los laboratorios de la Facultad de Ciencias Experimentales para que se pueda continuar con las investigaciones en curso.
Por su parte, el edificio del Ciderta (Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Tecnologías Agroalimentarias) de la Universidad de Huelva, que está situado en el Parque Huelva Empresarial, abrirá sus puertas también en la misma fecha. Durante los días 12, 13, 26, 28 y 29 de agosto, abrirán la Conserjería del Campus de Cantero Cuadrado y la Unidad de Retribuciones y Seguridad Social, también ubicada en el mismo campus.
El Departamento de Ingeniería Química, Química Física y Química Orgánica permanecerá activo del 1 al 13 de agosto y la Biblioteca Universitaria, para atender el servicio de préstamo a alumnos, lo hará del 19 al 30 de agosto tal y como lo hizo el verano anterior. Por último, la Oficina de Gestión de la Investigación estará en funcionamiento del 1 al 9 y del 26 al 30 de agosto. El acceso al Campus del Carmen se hará por la puerta más cercana a la Biblioteca Universitaria.
Tras la experiencia de agosto, de hace un par de años, la UHU ha extendido esta práctica de cierre de dependencias a la época navideña donde incluso se cierra la Biblioteca Universitaria. No pasa lo mismo con el Edificio Galileo que pasa por ser el centro de estudios, por antonomasia, no solo de los universitarios onubenses sino de todos aquellos -opositores por ejemplo- que buscan un lugar en el que puedan estudiar en un ambiente tranquilo. La dinámica del colectivo estudiantil de la Universidad de Huelva dice que el emblemático edificio del campus del Carmen empezará a frecuentarse, de manera notable, una vez hayan concluido las Fiestas Colombinas. Ese es el momento en el que, tradicionalmente, aquellos que tienen pendiente la convocatoria de septiembre echan mano de los libros para comenzar la preparación.
También te puede interesar
Lo último