Huelva

La ESPA forma a la Policía en la investigación sobre desaparecidos

Un instante del curso que se imparte en la ESPA desde el lunes. Un instante del curso que se imparte en la ESPA desde el lunes.

Un instante del curso que se imparte en la ESPA desde el lunes. / h. información

Comentarios 3

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) imparte desde el lunes el I Curso Avanzado de Investigación de Desaparecidos, en el que participan tres policías onubenses y que tiene programada para hoy, último día de la formación, una mesa de debate titulada Los juicios paralelos, en la que intervendrá la redactora especialista en tribunales de Huelva Información, Raquel Rendón.

El curso imparte 22 horas lectivas y está coordinado por el comisario Principal retirado, exjefe de la UDEV Central y de la actual Brigada de Homicidios y Desaparecidos, Ángel Luis Galán. Cuenta además con profesores como el propio Galán, que preside el Instituto de Probática e Investigación criminal (IPIC); la psicóloga forense Ana Gutiérrez Salegui; el inspector de la Policía Nacional Luis Muñoz, experto en investigación de homicidios y personas desaparecidas; o el abogado Gonzalo Galán. El alumnado está conformado por miembros de las policías locales, de la autonómica y de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios