E-mail marketing: errores que debes evitar en tu próximo envío
Contenido patrocinado
El marketing por correo electrónico es una herramienta ganadora para muchos tipos de negocios, desde negocios locales, hasta comercio electrónico.
Hay muy pocos casos en los que comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico para iniciar una estrategia de marketing por correo electrónico no está indicado, sin embargo hay muchos casos en los que se utiliza incorrectamente, comprometiendo la reputación de uno o cometiendo errores que son fácilmente evitables.
Claves para tener éxito en una estrategia de correo masivo
Entonces veamos cuáles son las claves para tener éxito y algunos de los errores más comunes que se cometen antes y durante el uso del mailing.
Si analizas una estrategia exitosa de mailing marketing, encontrarás más de una o dos cosas que la llevaron al éxito.
Desde el objetivo del usuario hasta la personalización del correo electrónico, todo juega un papel importante. Si tu objetivo es tener éxito con tu estrategia de correo masivo, entonces te vamos a dar algunos consejos:
Estudia bien tu target
Muchas estrategias de mailing fallan porque tratan a todos los destinatarios de la misma manera. Por ejemplo, si sabes que a una persona le gusta un fondo de pantalla azul, no estará contento si recibe un fondo de pantalla verde.
Personaliza tus correos electrónicos
Llama a tus clientes por su nombre en el correo electrónico si puedes y envía los correos electrónicos siempre con el mismo remitente y es que cuanto más personal sea el correo electrónico, más fácil será crear confianza. También será más probable que tus correos electrónicos sean abiertos y leídos.
No escribas mucho en el contenido
Es muy tentador usar tres párrafos para describir un producto y además piensas que a tus clientes les gustará, pero no lo hagas. Usa párrafos pequeños y en un idioma que entiendan para aligerar el tiempo que tus clientes tendrán para leer todos sus correos electrónicos.
Incluir una llamada a la acción
¿Cuál es el propósito de enviar un correo electrónico si no les pides a tus clientes que hagan algo más que mirar?
Con una llamada a la acción puedes hacer muchas cosas, como pedir a los clientes que hagan clic en un enlace, pedirles que completen una encuesta, pedirles que hagan una compra, etc.
Escribe una línea de asunto sobria
La línea de asunto es la que hace que tus clientes decidan si abrir el correo electrónico o borrarlo. Presta atención y escribe un asunto honesto e interesante que capte la atención de tus clientes.
Estas son las claves para tener éxito con el mailing marketing, sin embargo, también existen problemas comunes que te pueden llevar al fracaso. En la web oficial de Mail Relay puedes encontrar un artículo con todos los errores más comunes del maliling.
Errores a la hora de realizar envío masivo de emails
Comprar listas de contactos
Muchas personas piensan que mientras más contactos reciban en su correo electrónico tendrán más posibilidades de generar una venta o concluir un acuerdo, esto es incorrecto.
Comprar listas de contactos además de ser ilegal, es extremadamente contraproducente. Ponte en el lugar del destinatario, ¿te parece interesante un correo electrónico escrito por un remitente desconocido y para el cuál no has realizado ninguna solicitud?
La probabilidad de que ignoren tu correo es muy alta, además y lo más seguro es que también cancelen la suscripción de tu lista o te denuncien como spammer. Generalmente este tipo de correos electrónicos se detectan como spam y terminan en la carpeta correspondiente.
Solo aquellos que te conocen y han dado su consentimiento están listos para un contacto. Invierte en alentar a tus clientes actuales o a los usuarios de tu sitio para que se suscriban a tu boletín, inmediatamente obtendrás contactos de alta calidad.
Elegir el asunto o tema equivocado
El tema de un correo electrónico es quizás lo más importante. Debe ser corto y que al mismo tiempo pueda atraer la atención y aumentar la curiosidad del lector.
En conclusión, debes cuidar a tus contactos y no solo buscarlos cuando necesites aumentar tus ganancias.
Comparte tus desarrollos e innovaciones, tus nuevos artículos del blog, ofrece algún tipo de descuento, hay muchas herramientas de automatización que puedes usar de acuerdo con el tipo de negocio que tengas, así que aprende a utilizarlas.
También te puede interesar
Lo último