Contenido patrocinado

Don Simón: innovación y sostenibilidad para elaborar el mejor zumo exprimido

  • La empresa apuesta por agricultura de nuestra tierra, una proximidad que permite exprimir las naranjas de sus zumos en menos de 24 horas para que no pierdan sus propiedades

Don Simón, una planta única, innovadora y pionera a nivel internacional

BODEGON ZUMO ANUNCIO HUELVA BODEGON ZUMO ANUNCIO HUELVA

BODEGON ZUMO ANUNCIO HUELVA

Este 28 de febrero, Día de Andalucía, lo celebramos con empresas que apuestan por nuestra materia prima, excelente por su calidad, y por nuestra tierra. El caso de Don Simón en Huelva es el mejor ejemplo de ello, una planta única, innovadora y pionera a nivel internacional, rodeada de millones de naranjos en una zona tan privilegiada de Andalucía como esta. Tras su reciente ampliación, Don Simón cuenta en Huelva con 2.300 hectáreas de plantaciones propias de naranjos exclusivamente destinados para la elaboración de zumo y una planta industrial para procesar más de 2.000 toneladas diarias de fruta.

En Don Simón lo tienen claro: para obtener el mejor zumo es imprescindible que las naranjas sean cogidas en su momento óptimo de maduración y, lo más importante, exprimirlas recién cogidas del árbol. Además, Don Simón apuesta por cultivar de forma ecológica variedades seleccionadas de naranjas para elaborar el mejor zumo posible.

El zumo 100% exprimido Don Simón es un zumo de gran calidad y con todos sus nutrientes escogido por uno de cada dos compradores en nuestro país.

Acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores

Don Simón cuenta con acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores. El compromiso de la familia García Carrión, propietaria de la marca Don Simón, es cuidar su relación con todos ellos y apostar por agricultura de kilómetro 0, una proximidad que permite exprimir las naranjas en menos de 24 horas para que no pierdan ninguna de sus propiedades.

Un proyecto ecológico y concienciado con el medioambiente

Sumado a ello, Don Simón tiene un firme compromiso ecológico que le ha hecho ganar el Premio Europeo de Medio Ambiente (accésit) de la Fundación Biodivesidad del Ministerio de Transición Ecológica. Lo ha conseguido gracias a su innovadora planta en nuestra provincia, por su contribución a la economía verde y su ‘Objetivo 3 ceros’:

  • Cero residuos: transforman la cáscara de naranja en comida para animales, aceites esenciales y un magnífico perfume.
  • Cero emisiones contaminantes: con sus árboles reducen las emisiones de CO2 equivalentes a 1 millón de coches en un día.
  • Cero consumo neto de agua: reutilizan el 100% del agua para el riego de plantación de naranjos.

En esta misma línea, Don Simón está inmerso en un proyecto para hacer envases de bioplásticos a partir de los azúcares fermentados de la piel de la naranja. El objetivo, al final, es conseguir en tres años ser cien por cien verdes con el uso de energías renovables para el ámbito eléctrico y calorífico.

Además, en Don Simón persiguen la proyección de la Avutarda, un ave esteparia en peligro de extinción. Para ello, reservan más de 250 hectáreas dentro de nuestra finca de Huelva para respetar su hábitat natural y frenar su extinción.

Una empresa familiar que ha conseguido vender millones de litros zumo español en todo el mundo

La planta de Don Simón de Huelva es calidad y desarrollo tecnológico que definen no sólo a esta planta, sino a toda la marca Don Simón: un referente internacional de cómo una empresa familiar ha conseguido vender millones de zumo español en todo el mundo.

Fundada en 1890, García Carrión es una de las empresas líderes en la alimentación de nuestro país. Durante más de 130 años han permanecido los valores de calidad que se han ido transmitiendo a través de cinco generaciones: calidad en todos los productos, calidad en atención y servicio a sus clientes y calidad humana en el espíritu de equipo que siempre les ha caracterizado.