Huelva

40 años para Don Simón

  • Para conmemorar la celebración, la marca ha lanzado un nuevo vino tinto  tempranillo y blanco verdejo

Anuncio publicitario de Don Simón

Anuncio publicitario de Don Simón / H.I.

¡Voy a comer  con Don Simón! fue la frase que  se instaló en nuestras vidas y en nuestras casas en la década de los 80. Así lo repetían diferentes personajes en una campaña de publicidad histórica que presentaba un vino que era, en sí mismo, una auténtica revolución: calidad y precio iban de  la mano. Al poco tiempo se convirtió en el vino más vendido y el eslogan que lo hizo famoso aún es recordado por todos, formando parte de la memoria popular.  

Aquel vino, que pasaría enseguida a formar parte de nuestro día a día, no llegaba en la  tradicional botella retornable de la época sino en un envase práctico, de poco peso y no retornable.  

En menos de dos años, el vino DON SIMON se convirtió en líder del mercado. En parte, gracias  a las numerosas campañas de publicidad: la idea era transmitir que DON SIMON es el mejor vino  para comer con él todos los días. Así surgió la frase “¡Voy a comer con DON SIMON!”. 

El brik revolucionó el mercado del vino, pero el verdadero éxito de DON SIMON fue su calidad y  no su envase. Actualmente, es la marca de vinos más vendida y está presente en más de 150 países

Coincidiendo con el aniversario de sus 40 años, DON SIMON lanza un nuevo vino tinto  tempranillo y blanco verdejo en botella de cristal de 1 litro con una apuesta de García Carrión  por la sostenibilidad: la botella es ecológica y más ligera. DON SIMON es un referente de cómo  una empresa familiar ha conseguido vender millones de litros de vino en todo el mundo.  

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