Huelva

Juan José Domínguez recibirá la Medalla de Honor del Colegio de Abogados

  • La distinción le será entregada el próximo 4 de julio, durante el homenaje que la sociedad onubense le tributará en el Muelle de las Carabelas

Juan José Domínguez, decano del Colegio de Abogados de Huelva durante 29 años. Juan José Domínguez, decano del Colegio de Abogados de Huelva durante 29 años.

Juan José Domínguez, decano del Colegio de Abogados de Huelva durante 29 años. / H. Información (Huelva)

El Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, ICAHuelva, entregará el próximo 4 de julio en el Muelle de las Carabelas la Medalla de Honor del Colegio a su decano honorífico, Juan José Domínguez, durante la cena homenaje con la que se pretende resaltar la figura de este abogado que ha marcado la vida de la abogacía y de la sociedad onubense durante décadas.

La junta de gobierno del Colegio de Abogados ha decidido crear este reconocimiento y que sea Juan José Domínguez la primera persona en obtenerlo debido a su dilatada trayectoria profesional y al trabajo que ha llevado a cabo durante las últimas décadas, ya que durante casi 30 años ha estado al frente del colegio y ha tenido una relación muy estrecha con la sociedad onubense.

El Colegio de Abogados continua con los preparativos de esta cena homenaje que ha querido abrir a todos los onubenses y especialmente a los que participan activamente en las entidades y organizaciones en las que Juan José Domínguez también ha dejado huella, como el Recreativo de Huelva, del que formó parte de su consejo de administración, o la Semana Santa de Huelva ya que fue hermano mayor de la hermandad de Estudiantes y pregonero de la misma.

La cena homenaje tendrá lugar el 4 de julio a las 21.00 horas en el Muelle de las Carabelas de Huelva y a la misma ya han anunciado su presencia representantes del Ayuntamiento de Huelva, de la Diputación Provincial de Huelva, así como del Recreativo y de la Hermandad de Estudiantes.

El decano del Colegio de Abogados, Fernando Vergel, ha hecho un llamamiento a la sociedad onubense y especialmente a los colegiados a participar en el homenaje a esta “figura única e irrepetible” que ha marcado la vida de la abogacía onubense y de toda la ciudad de Huelva durante las últimas décadas.

Para todos aquellos que quieran asistir a este reconocimiento, el Colegio de Abogados de Huelva ha abierto un formulario de inscripción en su página web www.icahuelva.es/homenaje al que todos los interesados deberán apuntarse antes del 1 de julio.

El precio fijado para poder asistir es de 50 euros a realizar mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente ES68-0182-3100-8002-0003-6108 y deberán enviar justificante al email info@icahuelva.es. Se pondrá a disposición de los asistentes autobuses para el desplazamiento y vuelta de la cena.

Juan José Domínguez ha sido Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva desde 1990 cumpliendo 29 años como mandatario de la abogacía onubense. Desde ese mismo año ha sido consejero del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo Andaluz del Colegio de Abogados, del que fue presidente entre 2005 y 2007.

Domínguez, que es abogado en ejercicio desde 1954 (55 años de profesión) ya recibió en el año 2011 la Medalla al Trabajo de Huelva, concedida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva y obtuvo la concesión en 2004 de la Cruz de Honor de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia por sus méritos a la justicia. Del mismo modo, también es depositario de la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios