Obras de Mari Paz Domínguez y Félix Morales abren los 'Cuadernos de Comunicación'
Cepsa y la UNIA colaboran en la colección Periodismo e Investigación de la Asociación de la Prensa
Cómo ser mujer y periodista en Huelva. Un repaso a las pioneras del periodismo onubense, de Mari Paz Díaz Domínguez, y Posibilidades de análisis en el relato digital móvil, de Félix Morales Santos, abren la Colección Periodismo e Investigación Cuadernos de Comunicación, de la Asociación de la Prensa de Huelva, una iniciativa patrocinada por Cepsa, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
El presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael J. Terán, destacó el lunes en la presentación que esta colección de periodismo e investigación "es una oportunidad para que muchos universitarios, periodistas e investigadores vean reconocidos sus trabajos y para que la sociedad descubra que el periodismo es algo más que la noticia diaria".
Terán agradeció a Cepsa y a la UNIA su colaboración, así como al escritor Juan Cobos Wilkins, presidente del Consejo de Publicaciones creado para seleccionar los trabajos, cuya sola presencia "es un prestigio y un aval de garantía de la calidad de las publicaciones".
Por otro lado, indicó que este año la convocatoria para los siguientes números de la colección se adelantará con respecto a 2012, siendo la fecha estimada de la misma el próximo mes de abril.
Los autores de las obras hicieron una breve sinopsis de sus trabajos. Morales reseñó que su proyecto intenta mostrar en qué medida la tecnificación creciente mediada por el móvil y el videojuego construye nuevos sentidos, realidades, sociedades, formas de lectura y dónde se pone la balanza en la imposición de una hegemonía exclusiva de los medios en general y de la política en particular, y dónde en la creación de valor y sentido.
Díaz señaló que su libro hace un recorrido por muchas de las mujeres que desde principios del siglo XX hasta 1985 publicaron en la prensa escrita onubense.
También te puede interesar
Lo último