José Domingo Olindo y Manuela Rivero fueron nombrados Abuelos del Año

Los mayores leperos disfrutaron junto a sus nietos de una jornada festiva con merienda incluída

Nietos y abuelos disfrutan todos los años de una merienda familiar en la que se designa al Abuelo del Año.
Nietos y abuelos disfrutan todos los años de una merienda familiar en la que se designa al Abuelo del Año.
José Antonio Suárez / Lepe

27 de julio 2008 - 01:00

De una forma relajada y totalmente divertida los mayores, eso sí acompañados de sus nietos y algunos que otros familiares, celebraron una merienda en la tarde del sábado, 26 de julio. Durante varias horas, algunos de los abuelos de Lepe participaron de un encuentro familiar en el que convivieron entre ellos y sus nietos respondiendo así a la convocatoria que cada año pone en marcha el Consejo Local de Salud de Lepe.

Esta merienda y los actos que la rodean se han convertido ya en habitual en el calendario de actividades de Lepe y cuenta con el respaldo económico y de organización del Ayuntamiento lepero que lo coordina cada año dentro de las fiestas de Santa Ana de la barriada de Don Ramiro - Las Colonias. Este homenaje se realiza con motivo de la celebración del Día Mundial de los Abuelos y Abuelas.

Los mayores, además de merendar, asistieron a un espectáculo en el que se alternó el cante con el baile ya que tuvieron la actuación del coro de mayores 'Virgen Bella Coronada' y el espectáculo de 'Chari y sus alumnas', como grupo de baile de la Asociación de Vecinos 'Cristo del Mar'.

La noche se convierte toda en un homenaje a los mayores ya que una vez que se desarrolló la parte folclórica tuvo lugar el fallo del jurado y la posterior entrega de premios del IV Certamen de Redacción Infantil 'Abuelo/a de Lepe'. Gracias a los trabajos de redacción presentados se obtuvo la designación de los abuelos del año 2008 una distinción que ha correspondido a José Domingo Olindo Jesús y Manuela Rivero Suárez. Por primera vez este año han sido dos los abuelos designados por el jurado teniendo en cuenta la descripción humana que de su persona hicieron sus nietos en el escrito presentado al concurso. Ambos serán ahora durante este próximo año representantes de los mayores de Lepe. Además en el acto les fueron impuestas las respectivas bandas conmemorativas que acreditan su cargo como abuelos del año en Lepe.

Todos los trabajos presentados por los niños de Lepe en este concurso participaron también en un sorteo de gratificación por el interés prestado. Los actos de homenaje a los abuelos incluyeron además una exaltación literaria que realizó Juana Santana en la capilla Cristo del Mar de la barriada de Don Ramiro como preludio a los actos que tendrán lugar mañana sábado. Juana Santana recordó en su alocución los momentos vividos en torno a sus ya desaparecidos abuelos y las capacidades de cada uno. Juana ante el público congregado en la capilla Cristo del Mar, tuvo un recuerdo y un ruego para que los mayores no se vean sin el cariño ni la compañía de sus nietos. En un tono sencillo y coloquial fue desgranando sus vivencias en torno a su visión de la labor del abuelo. Sobre todo en un momento en que los nietos conviven más con sus abuelos por motivos laborales de los padres.

Los actos de homenaje a los abuelos se incluyen dentro de los festejos que la Asociación de Vecinos "Cristo del Mar" organiza con el apoyo del Ayuntamiento con motivo de la Velada de Santa Ana 2008.

La programación de las fiestas ha contado también con Juegos populares para niños en la calle, la actuación del grupo 'Los Informales' y tras la celebración del Día Mundial de los Abuelos una verbena fin de fiestas con la actuación de la orquesta 'Mila Show'. Las fiestas de Santa Ana son organizadas cada año por la Asociación de Vecinos 'Cristo del Mar'.

stats