Huelva

Doce grupos concursan hoy en la modalidad de adultos

  • Cuatro agrupaciones ya actuaron en la primera jornada del certamen

El Concurso Provincial de Villancicos 'Ciudad de Huelva' continúa esta tarde, a partir de las siete, con las actuaciones de las agrupaciones que concursan en la modalidad de adultos. Doce son los grupos que se subirán hoy al escenario: Los coros Hermandad de la Fe y Sagrado Corazón de Jesús, la Coral Nuevo Molino, el Club de Pensionistas Lazareto, Aires de Huelva y el Coro Champagnas, de Huelva; Santo Cristo del Mar y Amigos de la Música, de Punta Umbría; la Coral Polifónica Albricias, de El cerro del Andévalo; la Asociación de Mayores San Miguel y Nuestra Señora de los Remedios, de Jabugo, y Nuestra Señora de Gracia, de Los Marines.

Ya en la primera jornada del certamen participaron las primeras cuatro agrupaciones dentro de la modalidad de adultos. La primera en actuar fue Encuentro, de Huelva, formada por padres e hijos que se reúnen y cantan en Navidad, dos de sus componentes son miembros del grupo Quejío. Era la primera vez que este grupo concursaba en el certamen provincial. Bellas voces para una apertura del concurso. No faltó en su repertorio un villancico inédito: 'Porque es Navidad'.

La segunda agrupación fue 'Sagrada Familia de Nazaret', de Chucena, que interpretó villancicos autóctonos de Chucena. También sus componentes son miembros de una familia. Los más pequeños acompañaban a los mayores tocando la pandereta. Ellos presentaron su villancico inédito, "con música y letra de la familia". Tras ellos actuó el Coro de Campanilleros, de Matalascañas, integrado por personas procedentes de distintos puntos de España. Se constituyó recientemente, de hecho sólo llevaban un mes ensayando. El último en concursar fue la peña Los Espaciales, de Isla Cristina, que dedicó su villancico inédito 'María vino al Rocío' a Matalascañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios