Huelva

Diversión para grandes y pequeños en las fiestas en honor a San Roque

  • Los vecinos siguen echando en falta la celebración de la procesión del santo patrón por las calles de la localidad, un acto que no se realiza desde hace años

Las fiestas de San Roque en Minas de Riotinto se han desarrollado durante este fin de semana con un amplio y variado programa de actos, que ha posibilitado la diversión de grandes y pequeños. Entre ellos destaca el homenaje que se les ha hecho a los mayores en el Centro de Día de Mayores, con la participación de la Banda Municipal de Música, cuyos componentes les obsequiaron con un variado repertorio musical.

La Caseta Municipal, instalada en el Parque 'Paseo del Chocolate' ha ofrecido un programa en el que han combinado el espectáculo, el humor y el ritmo de orquestas de renombre para los bailes populares, como 'La madre que los parió', 'Nueva Onda' y 'Guaycan'. No faltaron actuaciones como las del humorista participante en el programa de Jesús Quintero, Toni Rodríguez, y para rematar la noche del sábado, el grupo local 'Ópalo'.

Los más pequeños también han sido grandes protagonistas de estas fiestas. Así, han disfrutado de baños de la espuma, actividades de pesca en el bello paraje de El Zumajo, jornadas de natación en la Piscina Municipal y juegos populares organizados por la Asociación Juvenil de Alto de la Mesa; sin olvidar la Gran Gala Infantil, en la que actuó el grupo 'Toma Castaña'.

Como colofón de las actividades deportivas y juveniles, el domingo se celebró el ya esperado Trofeo Minero Infantil entre los equipos Recreativo y Riotinto.

Una convivencia para los vecinos y visitantes dio un toque de hermandad entre los asistentes, que siguen echando en falta la procesión del Patrón San Roque; un acto que desde hace años no se lleva a cabo por las calles del pueblo. Las fiestas estuvieron animadas diariamente por los pasacalles de la Banda Municipal y Gigantes y Cabezudos, cuyas cabezas se han adquirido este años para no tener que arrendarlas como se venía haciendo hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios