Fiestas Colombinas 2019 Diversión como punto de partida

  • El Recinto Colombino acoge durante estos días numerosas atracciones destinadas a los más pequeños

El Recinto Colombino cuenta con una zona para las atracciones en la que disfrutan tanto los jóvenes como los más mayores en los días de fiesta. El Recinto Colombino cuenta con una zona para las atracciones en la que disfrutan tanto los jóvenes como los más mayores en los días de fiesta.

El Recinto Colombino cuenta con una zona para las atracciones en la que disfrutan tanto los jóvenes como los más mayores en los días de fiesta. / Josué Correa (Huelva)

Para muchos, es la mejor parte de las Fiestas Colombinas. Durante una semana, Huelva se viste de gala para disfrutar cerca de la Ría de numerosas casetas, actuaciones y atracciones. Estas últimas, el reclamo más habitual tanto para pequeños como para mayores, que no dudan en probar las más novedosas y que se sienten cómodas en las tradicionales.

Hay quienes prefieren disfrutar de las Colombinas durante el día, y para ello tienen la opción de ir hasta el barrio de Isla Chica para probar la gastronomía onubense o bailar al ritmo de las charangas. Otra opción es la de vivir el arte del toreo desde cerca en la Plaza de Toros de La Merced, que hasta el domingo contará con profesionales de la talla de Cayetano Rivera, Julián López El Juli o Manuel Jesús El Cid. Sin embargo, la opción más deseada y repetida en estos días es la de desplazarse hasta el Recinto Colombino.

La ilusión de los mayores queda plasmada en las numerosas casetas que hay dispuestas en la zona y que les permite disfrutar de largas cenas acompañadas por orquestas. El paseo para ver el alumbrado y las prisas por llegar a los conciertos son escenas habituales en estas fiestas, donde los grupos de amigos y las familias se tornan en escenas tan tradicionales como necesarias para marcar la unión existente en la ciudad a lo largo de estos días.

Sin embargo, y aunque el Recinto Colombino alberga una gran cantidad de actividades, las más especiales son aquellas enfocadas para los niños. Acompañados por sus padres y madres, abuelos y abuelas o tíos y tías, los más pequeños no pueden negar sus ganas cuando llegan las Fiestas Colombinas. Para muchos de ellos, esta es la primera vez que pisan el recinto, por lo que las luces, la música y las grandes atracciones llaman su atención, al igual que los peluches colgados en las tómbolas u otros lugares. Además, existen algunos juegos para ellos, como es el caso de Los Patitos, con los que, a cambio de ‘pescarlos’ pueden conseguir algunos juguetes. Por otro lado, aquellos niños a los que les apasionan los animales, podrán vivir una experiencia diferente a través de los paseos en ponis, que son vigilados por un profesional y que cuentan con un sistema seguro para el disfrute de los mismos.

Para quienes son más mayores, la emoción es lo que cuenta. Uno de los espacios más visitados durante estas noches son los coches de choque. Este parece ser el lugar de reunión de muchos jóvenes, que además de echar el rato en esta atracción, disfrutan alrededor de ella. Además, otras como La Olla, Xtreme o las montañas rusas son de los más solicitados por los adolescentes, para quienes esta zona se ha convertido ya en algo imprescindible para pasar buenos momentos en las Fiestas Colombinas.

Aunque los más adultos sean los más reticentes a este tipo de atracciones, es innegable que disfrutan de ellas junto a los pequeños. Por ello, hay juegos pensados para todas las familias como El Ratón Vacilón o las Cataratas, en las que el agua es el principal elemento en un paseo en canoa en el que los onubenses reirán y, por supuesto, se mojarán.

A pesar de la emoción de los tradicionales ‘cacharritos’, hay quienes prefieren apostar por aquellos más tranquilos como el Látigo o la icónica noria, apta únicamente para quienes no le tienen miedo a las alturas y para aquellos que deseen disfrutar de las mejores vistas.

Por último, las atracciones no serán las únicas destinadas a los niños, ya que durante estos días la Caseta Municipal ofrecerá, de forma gratuita, una ludoteca infantil que estará disponible desde las 22:30 a las 2:30 con varios profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios