La Dirección General de Trabajo mediará en el ERE de Ercros

Se pondrá en contacto con la empresa para que corrija "aspectos discriminatorios"

S.h. / Huelva

18 de septiembre 2009 - 01:00

El comité de empresa de Ercros en Palos de la Frontera ha arrancado el compromiso de la Dirección General de Trabajo de mediar ante la dirección de la empresa para subsanar lo que entienden "discriminaciones" en el expediente de regulación de empleo para los empleados onubenses.

Los representantes de los trabajadores mantuvieron ayer una reunión en Madrid con el director general de Trabajo, Raúl Riesco, quien se comprometió a hablar con la empresa para "pedirle que se corrigieran esos aspectos discriminatorios". Según el presidente del comité, Gerardo Ferreirós, el director general les explicó que la ratificación del ERE, acordado por sindicatos mayoritarios y la empresa, fue fruto "de su buena voluntad al intentar no destruir empleo y que la compañía llegara a presentar suspensión de pagos". "Nos dijo que en varias ocasiones había indicado la importancia de que el acuerdo tuviera condiciones homogéneas para todos los centros", señaló en declaraciones a Efe.

Entre las discriminaciones observadas por el comité de Huelva, que le llevaron a no ratificar el acuerdo, se encuentra el hecho de que se supeditara el cobro de 20 días por año trabajado de los despedidos a las ayudas que concede la Junta de Andalucía o el que los contratos relevo implicaran el despido de los más jóvenes hasta que los mayores alcanzaran la edad de prejubilación. Además, para el centro de Palos de la Frontera se establece hasta 2011 la fecha máxima para que los trabajadores alcancen la edad de prejubilación, cuando en otros centros es hasta 2012.

stats