La Diputación provee a los voluntarios de dispositivos QRVida
La Diputación ha puesto a disposición de los beneficiarios del Programa de Voluntariado Internacional 2013, un QRVida personalizado; un innovador dispositivo desarrollado por la empresa onubense JediSolutions que contiene los datos vitales del portador, en caso de atención médica o policial.
La diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, ha hecho entrega de los QRVida a los voluntarios asegurando que "este dispositivo se convierte en una gran garantía de seguridad ante posibles situaciones de emergencia del voluntariado internacional". El Programa de Voluntariado se desarrolla este verano en países como Perú, Nicaragua, Benín, Guatemala, Marruecos, República Dominicana o Uruguay. Los 33 voluntarios participantes contarán con este dispositivo para mejorar las condiciones de seguridad a la hora de desarrollar su labor en el terreno.
Los dispositivos QRVida constituyen una vanguardista y sencilla herramienta de gran utilidad en situaciones de emergencia sanitaria o desorientación del usuario; una pulsera o colgante con un código QR (un llamativo conjunto de cuadrículas negras), que leído con un teléfono móvil redirige a los datos personales del usuario del mismo.
El procesamiento de la información sigue la Ley de Protección de Datos. La empresa JetSolutions está certificada para manejar datos de alto nivel.
No hay comentarios