Huelva

Diputación oferta 12 plazas para el Vivero de Empresas

  • Podrán solicitar un local los emprendedores o empresas con menos de dos años

La Diputación Provincial de Huelva ha abierto la convocatoria de doce plazas para el Vivero Provincial de Empresas. Los destinatarios de los locales para la actividad económica -por el plazo máximo de un año- serán los promotores o empresas con menos de dos ñaos de funcionamiento que ejerzan o vayan a ejercer su actividad en la provincia.

En paralelo a iniciativas similares como la que promueve -a distinta escala- el Ayuntamiento de la capital desde el Patronato de Desarrollo Local 'Huelva Impulsa', el proyecto Vivero de Empresas de la Diputación ya lleva varios años en marcha, concebido por la Administración supramunicipal como un instrumento para favorecer el desarrollo socioeconómico de Huelva mediante el fomento de la cultura empresarial, la promoción del autoempleo y las facilidades y bonificaciones para los emprendedores.

La convocatoria para esta fase del vivero se abrió el pasado viernes y deja un plazo de solicitudes de dos meses.

Los viveristas seleccionados deberán iniciar su actividad en el local cedido en el plazo de un mes.

En este proceso, los criterios de selección serán la viabilidad, la creación de empleo directo, la originalidad de la idea de negocio y la calidad del proyecto de empresa, siempre valorándose el potencial dinamizador de la iniciativa.

En la provincia de Huelva hay varias localidades que se han beneficiado de semejantes actuaciones de promoción de empleo, como es el caso de Valverde, Aracena, Aroche, Bollullos, Campofrío, Fuenteheridos y Rosal de la Frontera.

Actualmente, el Ayuntamiento de Huelva tiene también en marcha un vivero para ocho empresas en Los Rosales. El Patronato 'Huelva Impulsa' organiza esta iniciativa en el Centro de Inserción Sociolaboral de esta barriada onubense. Los beneficiarios de estos despachos provisionales son jóvenes menores de 35 años y mujeres emprendedoras, con un proyecto de creación de empresa viable y compatible con el perfil de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios