Huelva

La Diputación de Huelva realiza jornadas para informar a los empresarios sobre el Kit Digital

Jornada sobre el Kit Digital.

Jornada sobre el Kit Digital. / M.G. (Huelva)

El edificio de la antigua capilla, ubicado en las instalaciones de Desarrollo Local e Innovación Empresarial de la Diputación de Huelva, ha acogido la segunda de las tres jornadas de difusión, organizadas a través de Huelva Empresa para dar a conocer el programa Kit Digital. Impulsado por el Gobierno de España, el programa de ayudas Kit Digital nace con el objetivo de promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir así a modernizar el tejido productivo español.

En este contexto, Diputación de Huelva ha puesto en marcha este ciclo de tres jornadas con el fin de hacer llegar la información y características del programa al conjunto del empresariado onubense, prestarles asesoramiento y proporcionarles las herramientas adecuadas a la hora de solicitar la ayuda.

La diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes durante la inauguración de la jornada, resaltando “el compromiso de la Diputación de Huelva para con el empresariado onubense y la promoción del empleo y autoempleo, donde ponemos a disposición de nuestros empresarios y promotores toda una batería de herramientas”.

Entre ellas, Rubio ha destacado el Vivero Provincia de Empresas, que pone a disposición de los emprendedores provinciales 14 locales para ayudarles en los primeros años de su andadura empresarial; el Centro Agroexperimental de Empresas, donde se pone a disposición de los emprendedores agrícolas 9 módulos de actividades cientificas o de investigación y desarrollo y 9 módulos de actividad empresarial-oficinas; y la promoción del sector empresarial, consolidado a través de la asistencia a ferias sectoriales, misiones promocionales e inversas.

Las jornadas han contado con la participación de varios expertos en la materia como Fernando Monsalvete, consultor y gestor de proyectos de I+D+I y socio fundador de Transfutura, que ha hablado sobre los requisitos y la convocatoria del Kit Digital, así como de la presentación de las solicitudes; Juan Luis Moreno, de Symoline, quien ha analizado la figura del Agente Digitalizador en el Programa Kit Digital; y Juan Alfaro, director estratégico de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva, que ha ofrecido la ponencia Plan de Dinamización Reto Demográfico: Oficina Acelera Pyme Rural y Plan Estratégico Huelva Smart - Hacia una Nueva Economía.

El programa Kit Digital, dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

Se enmarca dentro del marco de la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.

En particular y según el tamaño de la empresa, se podrá obtener una ayuda a fondo perdido de un máximo de 12.000 euros para empresas entre 10 y 50 trabajadores; 6.000 euros para empresas entre 3 y 9 trabajadores; y 2.000 euros para empresas de hasta 2 trabajadores.

Se ofrece a las empresa beneficiarias un Catálogo de Soluciones de Digitalización que incluye la expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet; la creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio; la gestión de redes sociales con el fin de promocionar a las empresas beneficiarias en redes; la gestión de clientes, digitalizando y optimizando la gestión de las relaciones comerciales con los clientes; y la explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones (Business Intelligence y Analítica).

Entre otros de los servicios de este catálogo de soluciones está la gestión de procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias; la digitalización del flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes; ofrecer servicios y herramientas de oficina virtual; proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa, y sobre Ciberseguridad.

En la actualidad, están abiertas las tres convocatorias del programa, por lo que cualquier pyme puede solicitar la ayuda.

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