Diputación entrega una furgoneta a la Gira España por la Infancia
El vehículo servirá de reclamo y presentación de esta gira que reivindica los derechos de los menores
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, entregó ayer a una pequeña de cinco años, Johanna Jiménez, las llaves de una furgoneta que la institución provincial pone al servicio de la Gira España por la Infancia, organizada por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia y la Asociación Infancia, Cultura y Educación. En el vehículo, con capacidad para nueve personas, viajará el equipo de organización del evento. También servirá de reclamo y presentación de esta gira, que llevará la reivindicación de los derechos de la infancia por 52 capitales españolas.
En presencia de la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez; del presidente del mencionado Consejo, Antonio Salvador Jiménez; y de la secretaria de la Asociación Infancia, Cultura y Educación, María del Rosario Giménez, el presidente mostró el apoyo de Diputación a esta iniciativa. A los 20 voluntarios onubenses presentes en el acto y a los alrededor de 1.000 que conforman el movimiento ciudadano del evento, Caraballo les agradeció su "impagable contribución" para que esta gira consiga su objetivo, que como reza su lema, pretende despertar conciencias sobre la necesidad de construir un mundo mejor en el que se respeten los derechos de niños y niñas.
En su intervención, en la que resaltó que, a través de programas como el de Tratamiento a Familias con Menores en Riesgo y otras actuaciones preventivas y asistenciales, "Diputación atiende al año a alrededor de 6.000 menores de la provincia", Caraballo anunció que la institución firmará la próxima semana el Acuerdo Institucional por la Infancia y Adolescencia, junto a la Junta y los Ayuntamientos de Huelva, Lepe, Almonte, Isla Cristina, Ayamonte y Moguer.
También te puede interesar
Lo último