Huelva

La Diputación fomenta el turismo con una nueva entrega de 'Conozca la provincia de Huelva'

  • Un programa que presenta diferentes rutas para dar a conocer la oferta turística de la provincia a los propios onubenses

Doñana. Doñana.

Doñana. / M.G.

La Diputación de Huelva ha publicado la convocatoria del programa Conozca la provincia de Huelva, una propuesta de nueves rutas visitables con las que se persigue un doble objetivo: fomentar el turismo dentro de la provincia y promover el conocimiento de su amplia oferta entre la población onubense.

El programa, dirigido a colectivos, asociaciones y entidades locales, lleva varios años dinamizando el turismo a través de visitas guiadas por los espacios que hacen singular el territorio, como herramienta de promoción de los recursos naturales que atesora la provincia de Huelva y que la Diputación anima a descubrir. Los destinos turísticos que podrán visitarse en esta edición de Conozca la provincia de Huelva se han dividido en un total de doce rutas. La Ruta Vino, ofrece una visita al Centro de interpretación del vino en Bollullos Par del Condado y a una bodega de la zona. La Ruta Aracena, que incluye la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y el Castillo-Iglesia-Fortaleza de la localidad serrana. En La Ruta Odiel se visitan el Muelle de las Carabelas y el Parque Marismas del Odiel.

Una cuarta propuesta es la Ruta Doñana, con el Centro de visitantes El Acebuche, el Centro de visitantes Palacio del Acebrón y el Centro de visitantes La Rocina. La Ruta Jabugo, por su parte, propone el Centro de innovación y promoción del ibérico y una visita a bodega de la zona. Ruta Mina propone al visitante el Centro de interpretación etnológico Matilde Gallardo, Parque minero de Riotinto y Centro de arte moderno y contemporáneo Daniel Vázquez Díaz de Nerva. La Ruta Moguer, de Platero y el Descubrimiento; la Ruta Castillo de Niebla y Dolmen de Soto de Trigueros y la Ruta histórica del municipio de Villalba del Alcor y Dolmen de Soto de Trigueros son otras de las visitas establecidas en Conozca la provincia de Huelva. Y a ellas se suman tres itinerarios basados en el entorno natural: Ruta naturaleza 1, de multiaventuras en el Andévalo (actividades acuáticas, tirolina,…); Ruta naturaleza 2, con senderismo y nordic walking por Risco de Levante, Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Ruta naturaleza 3, de multiaventuras en el Guadiana, con actividades acuáticas.

El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones de la presente convocatoria es de 30.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando 5 días hábiles después, es decir el 29 de julio.

Esta convocatoria tiene tramitación exclusivamente electrónica. Las solicitudes se cumplimentarán enla sede electrónica de la Diputación (https://sede.diphuelva.es) a través de la sección de subvencionescomprendida en el catálogo de servicios y deberán presentarse necesariamente acompañadas de los documentos que se indican en la convocatoria, digitalizados en formato PDF, conforme los requisitos técnicos establecidos en la página del registro electrónico de la Diputación de Huelva. Se tendrá como no presentada la documentación que no se haga por esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios