Huelva

La Diputación entrega señales de la campaña 'No a la violencia machista' a seis ayuntamientos

  • El acto se enmarca en el programa del 25N, que tendrá el lunes su parte más institucional con la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género

Entre de las señales a las representantes de distintos ayundamientos de la provincia. Entre de las señales a las representantes de distintos ayundamientos de la provincia.

Entre de las señales a las representantes de distintos ayundamientos de la provincia. / Huelva Información (Huelva)

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón entregó a los Ayuntamientos de Ayamonte, Cartaya, Hinojales, Huelva, La Nava y Minas de Riotinto, señales Stop violencia de la campaña 'No a la violencia machista', coordinada entre las ocho Diputaciones andaluzas.

La vicepresidenta, explica que desde el 25 de julio de 2018 Diputación exhibe en sus distintas sedes esta señal que identifica a los edificios que la acogen como “espacios libres de violencia y lugares de trabajo y de políticas activas contra la violencia hacia las mujeres”.

La responsable del Departamento de Igualdad, que asegura que Diputación continuará con la entrega de señales hasta que se complete el cien por cien de la provincia, ha recordado que con estas seis nuevas incorporaciones, ya son 23 municipios onubenses los que participan en la campaña.

En noviembre de 2018 se realizó la primera entrega de señales a diez municipios; la segunda, en marzo de 2019 a siete Ayuntamientos y a la Universidad de Huelva. Arroyomolinos de León, El Campillo, Cañaveral de León Aroche, Campofrío, Cumbres Mayores y Cala, serán los protagonistas de la próxima entrega, prevista para 2020.

La campaña 'No a la violencia machista', que tiene como objetivo reforzar el mensaje de lucha de las diputaciones andaluzas contra la desigualdad de género y la violencia machista, se inició en Málaga, pasando después a Sevilla, Granada, Almería, Córdoba y Jaén. Jaén hizo en julio el relevo de la señal a la Diputación de Huelva y ésta hizo lo propio a la de Cádiz, el pasado mes de septiembre.

La señal Stop violencia, similar a la de 'prohibido el paso' de tráfico, pero con forma de corazón, muestra visualmente el rechazo frontal a las distintas manifestaciones de la violencia contra las mujeres. Diputación exhibe un total de seis: en la entrada principal de Gran Vía, entradas de las calles Fernando el Católico y San Salvador, Estadio Iberoamericano de Atletismo, sede de Desarrollo Local y Muelle de las Carabelas.

El acto de entrega de señales a estos seis nuevos municipios se enmarca en el programa organizado por Diputación, Ayuntamiento de la capital y Universidad de Huelva con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá su parte más institucional el próximo lunes 25 de noviembre, con la lectura del Manifiesto público contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios