La Diputación colabora con AFA-Andalucía en el uso de áridos de calidad
La patronal de fabricantes cuenta en la provincia de Huelva con 18 asociados
El diputado provincial de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía (AFA-Andalucía), Juan Lorenzo González Pérez, por el que la institución provincial colaborará con esta entidad en distintas materias, como por ejemplo en el impulso al uso de áridos de alta calidad y que cuenten con marcado CE, es decir, que cumplan todas las recomendaciones europeas en esta materia.
Para ello, la institución provincial velará por que en los pliegos de condiciones para sus licitaciones se incluyan cláusulas para que las empresas que concurran a las mismas trabajen a su vez con empresas de áridos que cuenten con el marcado europeo, de forma que se impulse el uso de los mismos, según la Diputación en una nota.
Además, ambas partes se comprometen a potenciar la difusión de conocimientos y la organización de reuniones y jornadas en los que se aborden cuestiones económicas y ambientales de los procesos de producción de áridos o el conocimiento del marco jurídico, entre otras cosas.
Por su parte, AFA-Andalucía informará sobre temas de restauración y rehabilitación de espacios afectados por explotaciones mineras, así como de actividades de sostenibilidad ambiental e integración con el medio natural de graveras y explotaciones de áridos, de buenas prácticas ambientales y de calidad de los materiales, entre otros aspectos.
El diputado de Infraestructuras subrayó la importancia de que en momentos económicos tan complejos como los que vivimos las administraciones públicas y las empresas "sean capaces de llegar a acuerdos que permitan promover las condiciones que favorezcan el desarrollo y la creación de empleo".
Por su parte, el presidente de AFA-Andalucía agradeció a la Diputación la firma de este acuerdo que, a su juicio, permitirá que la institución provincial sea además "el eslabón para llegar a los municipios de la provincia". AFA-Andalucía cuenta con unos 95 asociados en toda la comunidad, de los que 18 son de la provincia de Huelva.
También te puede interesar
Lo último