La Diputación ahorrará 20.000 kilos de papel editando el BOP sólo en digital
El boletín electrónico será de libre acceso y gratuito y ahorrará 62.000 euros a la institución
La Diputación Provincial de Huelva seguirá el ejemplo de la de Sevilla y dejará de publicar desde hoy en papel el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que permitirá ahorrar unos 20.000 kilos de papel y 62.000 euros en costes de producción al año. Con esta medida, aprobada por el pleno de la Corporación Provincial, la modernización del BOP da un salto cualitativo que completa el proceso iniciado en 2001, cuando se puso en marcha la publicación simultánea del Boletín por vía electrónica. El Boletín electrónico será de libre acceso y gratuito, más ecológico al abandonar el soporte de papel y sin coste alguno para el usuario, ya que desaparecen las suscripciones a las que por ley estaban obligados todos los ayuntamientos.
Los boletines oficiales de las provincias fueron creados mediante una orden en 1833, y la publicación del primer Boletín Oficial de la Provincia de Huelva se remonta al año 1837, cuando una imprenta particular era la encargada de editarlo hasta que en 1840 pasó a hacerlo la Diputación.
El objetivo de su creación sigue siendo el mismo: la publicación de anuncios, resoluciones y edictos de las diferentes administraciones y de la justicia. Según la nueva ordenanza que se llevará al próximo pleno, y de conformidad con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, la edición oficial del BOP de Huelva se realizará exclusivamente en formato electrónico y será consultable por Internet en la página Web de la Diputación Provincial de Huelva (www.diphuelva.org).
También te puede interesar
Lo último