Huelva

La Sala de la Provincia de la Diputación acoge la exposición 'Insecta' de Miguel Soto

  • La muestra invita a reflexionar sobre la conexión de la supervivencia humana con la existencia de los insectos

Miguel Soto durante el recorrido de la exposición

Miguel Soto durante el recorrido de la exposición / H.I.

La Sala de la Provincia, espacio expositivo de la Diputación de Huelva, acoge desde ayer la exposición Insecta, proyecto de arte ecosensibilizador -fusión de arte y naturaleza, del artista sevillano Miguel Soto. La muestra, que ha sido inaugurada por el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, reúne toda una serie de obras gráficas donde plasma la conexión de la supervivencia humana con la existencia de los insectos. De esta manera el autor compagina su faceta de artista y la de biólogo en la expresión visual de ambas disciplinas.

La vocación del proyecto es difundir la belleza y la grandeza de los insectos polinizadores, a través de los trazos y esbozos de cada una de las piezas, que se complementan con expositores y paneles informativos que ilustran los detalles de los invertebrados, desarrollando un trabajo artístico con un objetivo común: su protección. 

La exposición reúne medio centenar de obras de obras realizadas con tintas, papel y pintura de diferentes formato que resalta la extinción masiva de estos insectos sus consecuencias de gran alcance en los ecosistemas terrestres, y por ende, en la población humana. De esta manera se traslada a la ciudadanía la imperiosa necesidad de conservar la diversidad biológica de los invertebrados, haciendo especial énfasis en la sensibilización, a través de la emoción estética de contenidos artísticos y científicos. En este escenario, cada una de las obras presentadas pretende mostrar al visitante la belleza y vitalidad de determinadas especies que cumplen funciones cruciales para el planeta. 

La exposición se complementa con una colección de insectos nacionales naturalizados expuestos en vitrinas. El dueño y autor de esta colección es el propio artista, el cual se inició como entomólogo autodidacta durante sus años de biólogo recorriendo ecosistemas de gran valor ambiental. Las muestras recogidas y datadas son una pequeña muestra de la gran biodiversidad existente en nuestro cercano entorno natural.

Podrá visitarse hasta el 31 de julio en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios