Huelva

La Diputación lleva el taller ‘Parpadea’ a San Silvestre de Guzmán, Escacena y Berrocal

Presentación del taller ‘Parpadea’ .

Presentación del taller ‘Parpadea’ . / M.G. (Huelva)

La Diputación de Huelva llevará la fotografía móvil a los municipios de la provincia a través de los talleres Parpadea, una actividad didáctica que ha sido presentada por el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García. En esta primera edición los talleres, impartidos por el fotógrafo Jesús García Serrano, se celebrarán en San Silvestre de Guzmán, Escacena del Campo y Berrocal, con la intención, en futuras ediciones, de ir itinerando por diferentes municipios y comarcas.

Según García, este proyecto surge con la idea de brindar a la ciudadanía conocimientos específicos sobre los usos y posibilidades que proporciona la fotografía fugaz de los teléfonos móviles: “El desarrollo de cámaras adaptadas a los teléfonos genera una gran variedad de funciones y usos a los que podemos dedicar nuestra fotografía del día a día, llegando a profesionalizar este tipo de capturas. Para sacar el máximo partido a nuestras cámaras telefónicas contamos con Jesús García Serrano, fotógrafo y profesor en estos talleres”.

Para García Serrano los talleres Parpadea pretenden ser “una oferta atractiva que dinamice la vida en los pueblos”. Con una duración de 12 horas teórico-prácticas en cada municipio y con carácter gratuito, persiguen “generar un ambiente de intercambio de inquietudes, conocimientos y experiencias entre participantes de diferentes perfiles”.

El principal objetivo es potenciar y desarrollar la creatividad fotográfica accesible a cada persona, “simplemente teniendo un teléfono móvil a nuestra disposición”. También, se pondrá en valor el paisajismo de los municipios en los que se realicen los talleres con el compendio y exhibición de las prácticas fotográficas del alumnado.

El alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro, ha subrayado el carácter “innovador, práctico e innovador” de un taller “que está a la orden del día, ya que todo el mundo usa las redes sociales”. Asimismo ha señalado que es “esencial que la Diputación cuente con los municipios pequeños para este tipo de actividades que, al celebrarse en fin de semana, atraerá a mucha gente joven”. El alcalde ha apuntado que la inscripción está abierta para facilitar recursos al común de la población, por ello se invita a municipios cercanos. Con ello, se pretende reforzar un ambiente de convivencia entre los vecinos de las diferentes localidades, incentivar el aprendizaje artístico y la participación activa de  todos los ciudadanos de la provincia.

Los talleres Parpadea están destinados al público general a partir de 16 años con diferentes perfiles, experiencias e inquietudes, recogidos en grupos heterogéneos y reducidos de entre 15 y 20 personas: Amantes de la fotografía: estudiantes, personas trabajadoras, desempleadas, jubiladas... Cualquiera que esté interesada en pasar un fin de semana divertido, aprendiendo y practicando el arte fotográfico (técnica, composición, luz y edición). Para ello no se requiere experiencia previa ni equipo fotográfico.

Las inscripciones se realizarán a través de los Ayuntamientos de los diferentes municipios con carácter gratuito. Los talleres de la primera edición serán en San Silvestre de Guzmán (sábado 10 y domingo 11 de diciembre, en la Biblioteca Pública Municipal); Escacena del Campo (viernes 16 y sábado 17 de diciembre, en el Hogar Príncipe Felipe) y Berrocal (viernes 27 y sábado 28 de enero en el de Centro de Formación). La programación incluye una parte introductoria, técnica, composición, luz, prácticas, edición y visionado de fotografías en cada municipio durante 12 horas y en dos jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios