Huelva

La Diputación de Huelva tarda 22 días en pagar a sus proveedores

  • La institución es la tercera de la región que menos tarda en abonar a los autónomos

Fachada de la Diputación de Huelva. Fachada de la Diputación de Huelva.

Fachada de la Diputación de Huelva. / H.I.

Comentarios 0

Un total de 22 días son los que transcurren hasta que la Diputación de Huelva abona sus gastos a sus proveedores autónomos. Es un dato del informe de morosidad pública que periódicamente elabora la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. En esta ocasión la cifra corresponde al primer semestre del año. El tiempo de demora de la Diputación de Huelva con los autónomos cumple con los 30 días como límite de pago que establece la Ley de Morosidad. Asimismo, es la tercera institución de Andalucía que menos tarda en abonar las cantidades que debe.

En la región andaluza la Diputación de Sevilla, con 18 días, y la de Córdoba, con 21, son las que en menos tiempo hacen frente del adeudo a sus proveedores. Por su parte, la Diputación de Granada, se encuentra en el límite de los treinta días junto con la de Almería. De otro modo, la Diputación de Cádiz, la de Málaga y la de Jaén, superan esa cifra con 35, 36 y 41 días, respectivamente.

Al cierre del primer semestre, informó la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, la Diputación de Cuenca, es la que menos tarda en pagar a los profesionales autónomos haciéndolo en una media de una semana. Por debajo de la decena de días pagan también las diputaciones de Teruel y Toledo, que hacen frente a las facturas que les presentan los autónomos en una media de ocho días y la diputación de Castellón que lo hace en una media de nueve jornadas.

La institución que más tarda en pagar a sus proveedores es la de Valencia, que sobrepasa lo que establece la Ley de Morosidad, con 53 días de espera para sus autónomos. Tras la de Valencia, destaca por la tardanza en pagar el cabildo insular de Lanzarote con 52 días y la Diputación Provincial de Ávila con medio centenar de jornadas de media. Quienes también superan el límite medio de los treinta días son el cabildo insular de Tenerife, con una tardanza de hasta 42 días de media para hacer frente a los pagos de proveedores; el cabildo insular de Fuerteventura con un día menos de media; los consejos insulares de Menorca (38 días) e Ibiza (37 días), el cabildo insular de La Palma y la Diputación Provincial de Badajoz, que pagan en una media de 34 días; Salamanca alcanza los 33 días; Albacete llega a los 32 días; y por último la Diputación Provincial de Barcelona, que lo hace en 31 días. Así, la Diputación de Huelva se encuentra entre las instituciones que pagan en tiempo y forma y no sobrepasa el límite de los treinta días que establece la Ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios