Pleno provincial

La Diputación de Huelva refuerza la seguridad de las auxiliares de ayuda domiciliaria

  • El Pleno aprueba el desembolso de más de 160.000 euros para equipos de protección

´La presidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, en su despacho, durante un encuentro telemático en diciembre. ´La presidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, en su despacho, durante un encuentro telemático en diciembre.

´La presidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, en su despacho, durante un encuentro telemático en diciembre. / M.G.

El Pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado en sesión extraordinaria el abono de más de 160.000 euros a la empresa Macrosad, SCA para la adquisición de nuevos lotes de equipos de protección personal frente a la covid-19, que contribuirán a reforzar la seguridad de las más de 1.700 auxiliares del servicio de ayuda a domicilio de la provincia.

En la sesión celebrada ayer martes de forma telemática, el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, ha justificado la modificación del contrato con la mencionada entidad –como paso previo para el desembolso de la aportación económica– en las nuevas medidas de protección individual impuestas por la legislación sanitaria vigente motivada por la pandemia de la covid-19.

El vicepresidente del área de lo social ha incidido en que el aumento de la protección personal y laboral de estas trabajadoras, que prestan lo que consideran un servicio esencial, contribuirá a reforzar no sólo su seguridad sino también la de las más de 5.000 personas usuarias a las que atienden, recoge la Diputación en una nota.

El acuerdo de modificación del contrato entre la Diputación y la empresa Macrosad, adjudicataria de la prestación de este servicio en la provincia desde febrero de 2020, ha contado con la aprobación del Partido Socialista y la abstención de los grupos PP, Adelante y Ciudadanos.

Las más de 1.700 auxiliares que se beneficiarán de esta nueva adquisición de los EPI realizan su trabajo en las zonas del cinturón agroindustrial, Condado Norte y Sur, Costa, Ribera del Tinto, Andévalo, Sierra Minera y Sierra Este y Oeste.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

Mejorar la calidad de vida de la persona usuaria, promoviendo su autonomía y facilitándole la permanencia en su medio habitual, es el principal objetivo de este servicio, que la Diputación presta en la provincia hace más de treinta años gracias a convenios con la Junta de Andalucía para su financiación en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios