Huelva

La Diputación de Huelva avanza en la implantación de la administración electrónica pública

  • Las ocho diputaciones de la comunidad han firmado un convenio con la Junta para unificar y agilizar los procedimientos administrativos

Los asistentes a la reunión de las diputaciones con la Juanta de Andalucía Los asistentes a la reunión de las diputaciones con la Juanta de Andalucía

Los asistentes a la reunión de las diputaciones con la Juanta de Andalucía / H.I.

El diputado de Presidencia de la Diputación de Huelva, José Manuel Alfaro, ha firmado hoy con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y las otras siete diputaciones, el convenio para el desarrollo del Catálogo de Procedimientos de la Administración Local (Cepal). Una herramienta para unificar y agilizar los procedimientos administrativos.

Las Diputaciones son las encargadas del despliegue de este catálogo en sus provincias. En el caso de la Diputación de Huelva, tendrá que hacerse cargo de la implantación en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Este recurso jurídico-procedimental aspira a ser empleado por todas las entidades locales de Andalucía, mejorando su eficiencia desde una doble perspectiva, ya que constituye un sistema único tanto para la relación de la ciudadanía y las empresas con las entidades locales, como para los empleados públicos de la administración local, mejorando notablemente la eficiencia en el trabajo.

Como ha explicado Alfaro, con la implantación de este sistema “buscamos un proyecto integrador, pensado en la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía. Este sistema supone una herramienta contra el desdoblamiento rural en las administraciones locales”.

Para su creación y puesta en funcionamiento, las diputaciones cuentan con financiación del Fondo FEDER, dentro del marco del Plan de Acción de Administración Electrónica de la Unión Europea 2016-2020. Este plan busca acelerar la transformación digital para modernizar las administraciones públicas, conseguir el Mercado Único Digital, contribuir al desarrollo digital de las administraciones públicas locales e implicar más a los ciudadanos y las empresas en la prestación de servicios de alta calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios