Huelva

La Diputación de Huelva convoca las becas HEBE Capacita Carrefour y lanza las nuevas líneas ENCE, Usisa y García Carrión

  • El plazo de presentación para estas nuevas cuatro colaboraciones comienza mañana lunes, 5 de julio y permanecerá abierto hasta el 16 de julio

Visita de los alumnos de las becas HEBE a un supermercado El Jamón.

Visita de los alumnos de las becas HEBE a un supermercado El Jamón. / M. G. (Huelva)

La Diputación de Huelva ha convocado 28 becas HEBE Capacita distribuidas en cuatro líneas de colaboración diferentes en el marco del programa HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) que viene gestionando a través del área de Desarrollo Territorial desde 2015 con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia gracias a una red de becas de formación teórica y prácticas en empresas, y ha lanzado las nuevas líneas ENCE, Usisa y García Carrión.

Según concreta la institución provincial en una nota de prensa, el plazo de presentación comienza este lunes 5 de julio y permanecerá abierto hasta el día 16.

Esta línea HEBE Capacita, anteriormente llamada Inserta, amplía su colaboración público-privada con tres nuevas empresas onubenses que se unen a las dos anteriores (El Jamón y Carrefour), dando lugar a las becas HEBE Capacita Usisa, HEBE Capacita ENCE y HEBE Capacita García Carrión.

Con un importe de 570 euros mensuales brutos para cubrir los gastos que origine la realización de la beca, se ofertan tres becas de carácter personal para la realización de una Acción Formativa Práctica, con una duración de seis meses (aproximadamente 600 horas, a razón de cinco horas diarias), en régimen de prácticas profesionales no laborales, en las instalaciones de Cítricos del Andévalo, SL (JGC).

También se han convocado cinco becas de carácter personal para la realización de una Acción Formativa Práctica (tres de operador de campo, una de técnico de seguridad y salud y una de electromecánico de mantenimiento), con una duración de cinco meses (aproximadamente 500 horas, a razón de cinco horas diarias), en régimen de prácticas profesionales no laborales, en las instalaciones de Ence Energía Celulosa, SA, en la provincia de Huelva.

Un total de diez becas de carácter personal conforman la oferta para la realización de una acción formativa teórico-práctica denominada Operario de empresas conserveras que tendrá una duración aproximada de tres meses (aproximadamente 300 horas, a razón de cinco horas diarias) en régimen de prácticas profesionales no laborales, en las instalaciones de Unión Salazonera Isleña, SA (Usisa).

Por último, las becas HEBE Capacita Carrefour ofrecen diez becas de carácter personal para la realización de una acción formativa teórico-práctica para los departamentos de administración, electricidad, mantenimiento y reponedores.

Respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, el Plan HEBE Capacita se alinea con los ODS 4.- Educación de calidad (metas 4.1 y 4.4), 8.-Trabajo decente y crecimiento económico (metas 8.6 y 8.B) y 17.- Alianzas para lograr los objetivos (meta 17.17) y se vincula con el Plan Estratégico Provincial de Huelva a través de la Estrategia 1 y las líneas P.6, P.7., P.9 y P.10.

Como regla general, las solicitudes se presentarán cumplimentando el alta en el procedimiento electrónico creado al efecto dentro del apartado de subvenciones del catálogo de servicios de la sede electrónica de la Diputación de Huelva ('https://sede.diphuelva.es'). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.

Se podrán presentar también las solicitudes en el registro general de la Diputación de Huelva (avenida Martín Alonso Pinzón, 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del procedimiento administrativo común, entre ellas a través de las oficinas de correos.

Los que presenten solicitudes a través de las oficinas de correos o a través de otros registros públicos diferentes al registro general o electrónico de la Diputación de Huelva, deberán enviar además una copia de la misma, ya registrada, a la dirección de correo electrónico mcardenas@diphuelva.org a los efectos de conocimiento y seguimiento de las mismas por el órgano instructor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios