HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La Diputación pone en marcha una campaña de emergencia en los asentamientos por el coronavirus

  • Junto a la Cruz Roja trata de mejorar las condiciones de los habitantes de los poblados

Voluntarios de la Cruz Roja atienden a los residentes de los poblados chabolistas. Voluntarios de la Cruz Roja atienden a los residentes de los poblados chabolistas.

Voluntarios de la Cruz Roja atienden a los residentes de los poblados chabolistas. / M. G. (Huelva)

La Diputación de Huelva y la Cruz Roja, “ante el empeoramiento de las condiciones de vulnerabilidad que la crisis del coronavirus ha provocado en los asentamientos chabolistas de la provincia, donde residen alrededor de 5.000 personas, han puesto en marcha una campaña de ayuda de emergencia” destinada a mejorar las condiciones en las que viven en varias localidades de toda la provincia.

Esta medida de urgencia que ha tomado Diputación para paliar la crisis humanitaria que se vive en estos poblados destinará 60.000 euros para intentar solventar las necesidades básicas, principalmente de alimentación e higiene durante la permanencia de la declaración de Estado de Alarma, tal y como confirmaron ayer desde la entidad supramunicipal.

Con la colaboración de Cruz Roja se garantizará la llegada del suministro de estos productos de primera necesidad a todos los residentes en estos asentamientos, “con el fin de ayudarles a subsistir durante el confinamiento decretado por el Gobierno” en las condiciones más dignas posibles.

Según informaron desde Cruz Roja, organización que trabaja sobre el terreno en estos campamentos, “las críticas condiciones de vida de estas personas se agudizan tras los primeros 12 días de confinamiento y se hace urgente la necesidad de ayuda para su supervivencia”, toda vez que no tienen acceso a los servicios más básicos de higiene, ni agua, ni suministro eléctrico, además de ver dificultado su acceso a los alimentos de primera necesidad.

Desde distintos colectivos se ha solicitado repetidamente en los últimos días que se actuara en estos espacios, siendo la primera reclamación la instalación de depósitos de agua al objeto de que estas personas se puedan asear y llevar a cabo las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios