Huelva

La Diputación ayuda con 9.000 euros a Bomberos Unidos en sus labores en Guatemala

  • Un equipo de cinco personas traslada una planta potabilizadora para abastecer de agua potable a los necesitados

Personal del BUSF trabaja en labores de evacuación en Guatemala Personal del BUSF trabaja en labores de evacuación en Guatemala

Personal del BUSF trabaja en labores de evacuación en Guatemala / BUSF (Guatemala)

El área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial ha destinado una partida de 9.000 euros para Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) para sus labores de ayuda humanitaria en Guatemala tras la trágica erupción de un volcán, según ha informado la vicepresidenta de la institución, María Eugenia Limón. Un equipo de cinco personas, uno de ellos salió desde Huelva, se desplazaron el jueves hasta el lugar de los hechos con el objetivo de instalar una planta potabilizadora y ponerla en funcionamiento. 

Otro de los encargos es analizar las necesidades a nivel sanitario para que desde el próximo lunes comiencen una serie de relevos de ese contingente y enviar así más personal y ayuda. Y es que, según ha explicado esta mañana el presidente de BUSF, Antonio Nogales, las condiciones de trabajo son muy duras y se van a complicar más debido a la entrada de una borrasca que podrá producir riadas de lodo y ceniza volcánica. 

Desde el primer momento del suceso, la delegación del BUSF en Guatemala trabaja en labores de rescate y evacuación de personas afectadas. "Todo lo que se vaya sucediendo a partir de ahora nos lo va a ir dando la actividad que presente el volcán y sobre todo las condiciones que se den", ha apuntado Antonio Nogales. 

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios