Diputación y Asociación de Industrias de la Carne promocionarán la Marca Huelva

David Toscano destaca la calidad y excelencia de las empresas asociadas en AIC Huelva y la importancia de ir de la mano para captar clientes y abrir nuevos mercados

La Feria Virtual de Formación y Empleo de Huelva genera 32 ofertas laborales y más de 300 participantes

Reunión entre la Diputación de Huelva y la Asociación de Industrias de la Carne. / M.G.
S.H.

02 de noviembre 2023 - 14:38

El sector de las industrias cárnicas de Huelva ha expresado sus demandas a la Diputación de Huelva, con el objetivo de dar a conocer sus necesidades e impulsar la colaboración institucional.

En representación de AIC Huelva han estado su presidente, Luis González Díaz de Cerio de Sánchez Romero Carvajal y Joaquín Ramos, Secretario de la Asociación Provincial de Industrias de la Carne de Huelva y empresario de Jamones Oro Viejo, de Higuera de la Sierra. Ambos han hecho hincapié en la importancia de poder acudir bajo el paraguas de la asociación a las principales ferias y muestras del sector, tras el éxito obtenido en la última edición de la feria especializada Meat Attraction en Madrid, donde acudieron de la mano de la Diputación los empresarios asociados. En este sentido han solicitado al presidente que se lleve a cabo una nueva convocatoria de ayudas para que la asociación pueda estar presente en la próxima edición de la Feria Alimentaria de Barcelona, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo de 2024.

Por su parte, Toscano ha ofrecido a los industriales de la carne de la provincia de Huelva la posibilidad de promocionar sus empresas bajo el amparo de la Marca Huelva “como sinónimo de calidad y excelencia” y también ha recogido sus aportaciones y sugerencias para ser más eficaces a la hora de captar nuevos clientes y abrir mercados en las diferentes ferias y muestras a las que acudan.

Por otro lado, los representantes de la asociación han tenido la oportunidad de resumirle las principales preocupaciones de este sector tradicional del ibérico, entre las que han destacado la “competencia desleal a la que tienen que hacer frente por parte de empresas que hacen uso del nombre de Jabugo por tener razón social en la localidad, pero que matan fuera de la comunidad y se aprovechan del nombre”. Un problema que han solicitado “sea tenido en cuenta” por parte de las administraciones.

David Toscano ha subrayado que pueden contar con la Diputación para dar visibilidad y poner en valor la riqueza y variedad de productos que tiene el cerdo ibérico criado en dehesas en la provincia de Huelva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último