Huelva

La Diócesis de Huelva actualiza las medidas para la contención de la Covid-19

  • Pide a los párrocos que atiendan las recomendaciones establecidas según el nivel de alerta que en que se encuentre el distrito sanitario de su templo

La parroquia de la Concepción de Huelva. La parroquia de la Concepción de Huelva.

La parroquia de la Concepción de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

La Diócesis de Huelva actualizó ayer las disposiciones dadas por la Vicaría General en mayo para evitar la propagación de la Covid-19. Así, recuerda que "como miembros de la Iglesia y ciudadanos de una sociedad víctima de una grave crisis sanitaria, debemos ser responsables en la contención y en la lucha con todos los que se esfuerzan por superar la actual situación", por lo que se apela a la "responsabilidad y al sentido común en la aplicación de estas medidas".

En un texto rubricado por Francisco Echevarría Serrano, vicario general de la Diócesis, se detalla que la Junta de Andalucía ha establecido niveles de alerta sanitaria. Como la provincia de Huelva cuenta con tres distritos sanitarios (Huelva-Costa, Condado-Campiña y Sierra de Huelva-Andévalo Central), "teniendo en cuenta que esta distribución no coincide con la organización arcipreste de la Diócesis de Huelva, cada parroquia deberá atender al nivel en el que se encuentre el distrito sanitario al que pertenece".

Así, se precisa que la participación en funeral o comitiva para el enterramiento o cremación de la persona fallecida se restringe a "un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados,  sin contar con el ministro de culto (nivel 2 de alerta); un máximo de 20 personas en nivel 3; y en nivel 4, un máximo de 15 personas".

Sobre las celebraciones religiosas, se recuerda que estas en los niveles 2 y 3 (que son los que afectan a Huelva) "no podrán exceder de un aforo máximo del 50%, siempre y cuando sea posible mantener la distancia interpersonal de 2 metros". Asimismo, advierte de que "el número de personas permitidas deberá publicarse visiblemente en la entrada del templo".

En cuanto a la actividad catequética, síganse las indicaciones del Protocolo Diocesano de Catequesis elaborado por la Delegación Diocesana. La Diócesis entiende que al excluirse la limitación de seis personas para la actividad laboral o institucional, "entendemos que las reuniones formativas y catequéticas no están incluidas en esa limitación". No obstante, debe "respetarse en todo momento el uso de mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad".

En paralelo, se mantienen las restantes medidas generales, entre ellas la recomendación de que personas en situación de riesgo no participen en "celebraciones, reuniones u otros actos religiosos", la obligatoriedad de la mascarilla" o la desinfección "continua" de los templos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios