Huelva

La Diócesis de Huelva prepara una Magna Mariana para el Año Santo Jubilar de 2025

  • Se celebrará una peregrinación a Roma y se abrirá la Puerta Santa de la catedral onubense

La Virgen del Amor recorre las calles de Huelva.

La Virgen del Amor recorre las calles de Huelva. / H. I. (Huelva)

La Diócesis de Huelva está inmersa en la preparación del Año Santo Jubilar que ha convocado el papa Francisco. El acto más significativo del mismo será la celebración de una procesión Magna Mariana que recorrerá las calles de la capital onubense.

Para los detalles de dicha celebración, se conformará una comisión diocesana, compuesta por el Vicario General, el Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y las Relaciones Institucionales, el Vicario Episcopal de Huelva Ciudad, el Delegado Diocesano para la Pastoral Social y Promoción Humana, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, el Delegado Diocesano de Liturgia, el Delegado Diocesano de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, el Director del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Juventud y Adolescencia, un representante del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva, un representante del Ayuntamiento de Huelva y el Secretario General y Canciller. Dicha Comisión trabajará en varios aspectos que redundarán en que este Año Santo se viva con singular aprovechamiento espiritual y pastoral para todos los fieles diocesanos.

Esta Comisión tendrá como misión atender a tres líneas de trabajo: en el campo de la evangelización, con la organización de una misión diocesana; en el campo de la caridad, con la preparación de algún gesto comunitario de solidaridad cristiana; y, en el campo celebrativo, con la organización de una peregrinación jubilar a Roma, la celebración de la apertura de la Puerta Santa en la Catedral y una magna procesión mariana en la capital.

Igualmente, se incidirá en la formación de los fieles para que vivan con verdadero espíritu el Jubileo. Una vez se formalice dicha Comisión, se dará más información sobre cada una de las actividades y celebraciones, teniendo en cuenta las indicaciones que el Santo Padre especifique en la bula de convocatoria del Año Santo Jubilar 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios