Huelva

Dimite la directora médica del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. / Alberto Domínguez

La directora médica y gerente en funciones del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, Alejandra Álvarez, ha presentado su dimisión. Así lo han confirmado a este diario varias fuentes consultadas, que han precisado que este martes se despidió a través de una carta. Continuará en su cargo hasta final de mes y volverá a ejercer como intensivista

Álvarez es gerente en funciones del hospital de referencia de la provincia de Huelva desde junio, mes en el que dimitió por motivos personales José Luis Bonilla, anterior gerente. Desde entonces compatibiliza la dirección médica con la gerencia, una figura que el hospital no tiene como tal desde hace más de nueve meses pese a ser imprescindible en el organigrama de un centro hospitalario.

Debido a que el puesto de director-gerente estaba sin ocupar, el SAS lanzó la primera convocatoria para el mismo el pasado noviembre -cuatro meses después de que Bonilla dejase el cargo- y aquella no se resolvió porque, según la Junta de Andalucía, los candidatos presentados "no se adecuaban al perfil requerido en el momento actual para el centro sanitario". Tampoco se adecuaba al perfil la actual gerente en funciones, Alejandra Álvarez, pese a que, además de contar con el beneplácito de sus compañeros, ha desempeñado las funciones que antes tenía Bonilla durante nueve meses desde su dimisión, así como durante algunas semanas más por baja del anterior director-gerente. 

Seguidamente, se anunciaba una nueva convocatoria pública para cubrir el puesto de trabajo de carácter directivo -la segunda-. Esta vez sí que había una candidata seleccionada, pero finalmente tomó posesión de otra plaza, según pudo conocer este diario, por lo que el puesto nuevamente volvería a quedar desierto, de acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Nueve meses después al cargo directivo optan dos profesionales, según la delegación territorial de Salud y Consuma, que a finales del pasado mes aseguraba que el proceso de selección "se está ultimando". Es un nombramiento que desde los sectores sanitarios exigen una y otra vez con urgencia, dado que esta figura es clave en la organización de un hospital, más aun cuando se trata del más grande y complejo de la provincia onubense. Ahora también se exigirá que, con celeridad, se nombre a otro profesional en la dirección médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios