Huelva

Dimite José Luis Bonilla, gerente del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

José Luis Bonilla.

José Luis Bonilla. / Rafael García

El gerente del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, José Luis Bonilla, ha presentado su dimisión. Lo ha hecho, según fuentes consultadas por este diario, por motivos personales después de llevar cuatro años en el cargo. Desde el SAS se inicia ahora el proceso de selección para su sustituto en la gerencia.

El anestesista José Luis Bonilla fue nombrado nuevo director-gerente del centro hospitalario en marzo de 2019, sustituyendo a Antonio León

Hombre de la casa, es considerado en los medios médicos, como un gran profesional. Concluye así su primera experiencia en la gestión con cuatro años en los que el hospital Juan Ramón Jiménez ha experimentado notables mejoras en lo que a infraestructuras se refiere.

Desde el sindicato CSIF Huelva expresan su pesar por la dimisión de José Luis Bonilla. La salida de Bonilla ha sido recibida "con sorpresa y tristeza" por parte del sindicato, que reconoce su labor y destaca "los logros tanto en mejora de infraestructuras, renovación de equipos, como en las relaciones laborales alcanzados durante su gestión".
César Cercadillo, responsable del sector de Sanidad de CSIF-Huelva, ha expresado su agradecimiento al gerente saliente, resaltando su papel clave en el entendimiento tanto con este sindicato como con los trabajadores del hospital. "Durante el periodo en el que José Luis Bonilla ha estado al frente de la dirección, se estableció un diálogo fructífero que permitió abordar y resolver distintas problemáticas, mejorando así las condiciones laborales del personal sanitario", apunta.
“El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva desempeña un papel crucial en la atención y cuidado de los ciudadanos de la provincia de Huelva, por lo que la elección del próximo gerente resulta fundamental para asegurar la continuidad de una gestión eficiente y orientada al bienestar de los trabajadores y pacientes”, ha asegurado Cercadillo.
La dimisión del gerente Bonilla representa un “desafío y se deberá buscar una solución adecuada para cubrir el puesto vacante y mantener los logros alcanzados". En este sentido, Cercadillo manifiesta que el sindicato CSIF "estará ojo avizor ante los acontecimientos para garantizar que los intereses de los trabajadores sean debidamente representados y protegidos en este proceso de transición", ya que “a nivel profesional, hay que tener en cuenta que Huelva es zona de difícil cobertura y poco atractiva para los profesionales para cubrir cualquier vacante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios